“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Educación Inicial

VISIÓN

Ser un órgano educativo regional capaz de atender a todos los niños y niñas menores de 6 años de la Región Callao bajo un enfoque holístico , intercultural y de género en forma escolarizada y no escolarizada a través de diversas estrategias con participación de las familias, agentes comunitarios y autoridades del gobierno regional y gobiernos locales en forma integral y de calidad.

MISIÓN

Organizar y conducir de manera oportuna e integral de los niños menores de 6 años de la Región – Callao, ofreciendo las condiciones necesarias para el desarrollo de sus capacidades, aptitudes y valores, comprometiendo activamente a los agentes educativos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Asegurar el acceso de niños y niñas de 0 a 5 años, a una atención integral (educación, salud y nutrición) de calidad, tomando en cuenta la diversidad sociocultural, especialmente de aquellos y aquellas más vulnerables.

OBJETIVO PARCIAL

  • Incrementar significativamente la atención a niños y niñas de 0 a 3 años y generalizar la atención para el grupo etáreo de 3 a 5 años, a través de servicios alternativos innovadores y de calidad, que respondan a la diversidad socio económica y cultural de las poblaciones atendidas y a la inclusión de niños y niñas con necesidades diferentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Ampliar las oportunidades y ofrecer atención integral de calidad a niños y niñas menores de 5 años priorizando la población de menores recursos.
  • Proveer las facilidades básicas de infraestructura, equipamiento y material educativo que asegure las condiciones de aprendizaje óptimo especialmente en las I.E. de mayor carencia.
  • Fortalecer la autonomía de la gestión educativa.
  • Monitorear el cumplimiento de las horas efectiva de clase en las Instituciones y programas.
  • Organizar el trabajo a nivel de redes educativas de I.E. públicas, privadas y programas para potenciar las fortalezas y debilidades de los diferentes agentes educativos.
  • Programar capacitaciones para las Directoras, docentes, profesoras coordinadoras, auxiliares y promotoras educativas comunales con la finalidad de retroalimentar la labor pedagógica en las instituciones educativas y programas.
  • Continuar fortaleciendo los programas de educación inicial ya existentes dirigidos a niños y niñas de 0 a 2 años.
  • Realizar un diagnóstico sobre la problemática regional sobre los niños de 3 a 5 años de edad, planteando alternativas de solución para la problemática detectada.

Programas