“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Educación Especial

DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
Responsable del área

Teléfono: 4209900
Anexo:17010

VISIÓN

Lograr con el esfuerzo conjunto de la sociedad y gobierno un Sistema Educativo Integral, equitativo, con calidad, incluyente e innovador, que desarrolle entre los educandos las competencias básicas para la vida y el trabajo, en estrecha vinculación con los procesos de desarrollo sustentable de la Regiòn y del Estado.

MISIÓN

Aplicar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales con el fin de asegurar a todos los chalacos una educación de calidad, equitativa, formativa y con sentido humano, que constituya la base principal para el desarrollo intercultural, científico y tecnológico de la Regiòn y del Estado.

OBJETIVO GENERAL.

  • Garantizar una educación de calidad para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, trabajadores y/o con necesidades especiales.
  • Acompañar, monitorear y supervisar el cumplimiento de las normas educativas, en beneficio del educando con necesidades educativas especiales.

OBJETIVO PARCIAL

  • Mejorar y diversificar la oferta educativa para jóvenes y adultos, considerando su desarrollo personal y las oportunidades laborales y sociales que les ofrece su entorno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Orientar y ordenar en base a lo normativo a los Centros y Programas de Educación Especial en cuanto a su visión y misión educativa, siempre orientado al logro de la inclusión del educando con NEE a la Educación Básica Regular, social y laboral.
  • Mediante el acompañamiento, monitoreo y supervisión, garantizar la conversión de las Instituciones de Educación Especial a Centros de Educación Básica Especial.
  • Mediante el acompañamiento, monitoreo y supervisión, garantizar el desarrollo y trabajo del equipo SAANEE.
  • Monitorear y supervisar, para asegurar que el currículo regular sea el referente para la educación de los alumnos con NEE, evitando de esta manera el currículo paralelo.
  • Reforzar y apoyar las acciones de las Instituciones educativas inclusivas, considerando que muchas veces las políticas y normas bloquean o dificultan las iniciativas de cambio que se proponen los docentes y sus directivos, por lo que es necesario el apoyo y la orientación oportuna y pertinente.
  • Establecer vínculos de articulación en las políticas intersectoriales y sectoriales, asegurando la prestación y mantenimiento de recursos y servicios.

Programas