“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

RED DE CETPROS CELEBRA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN EL CALLAO

22 septiembre 2021

Desde el 17 de septiembre se viene celebrando la Semana de la Educación técnica nivel nacional. Las actividades en el Callao iniciaron con la inauguración virtual que se llevó a cabo el 20 de septiembre, en el que participaron las autoridades de la Dirección Regional de Educación del Callao, directores, docentes, estudiantes y padres de familia de la red de CETPROS.

La directora de la Dirección Regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza envió sus felicitaciones por la Semana Técnica a todos los miembros educativos que integran la red CETPROS. Además indicó que esta fecha es muy importante porque los alumnos darán a conocer sus logros de aprendizajes y experiencias productivas, y lo docentes compartirán sus experiencias pedagógicas y metodológicas que han ido desarrollando.

“La enseñanza de una Educación Técnica ayuda a generar una cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y avances de la tecnología, porque capacitan y preparan a los jóvenes para que puedan insertarse al mundo laboral, generar sus propios negocios y contribuir con el crecimiento económico de nuestra región”, mencionó Madrid Mendoza.

Como parte de las actividades por la Semana Técnica, la IE 5011 “Dario Arrus”, en el cual sus estudiantes reciben Formación Técnica desde el nivel primaria y egresan con 4 especialidadES técnicas, presentó los proyectos de emprendimiento que vienen desarrollando; «Experiencias del futuro de la Educación Técnica en Primaria y Secundaria», en el que dio a conocer su proyecto IPROCOMAEV, el cual busca que las personas sean competentes, a través de un conjunto de capacidades, habilidades y conocimientos que han adquirido.

Este proyecto de innovación, ha permitido a la mencionada Institución Educativa lograr dos premios internacionales, así como el reconocimientos a nivel nacional por haber implementado el primer set de TV Digital, y actualmente en estos tiempos de pandemia, por haber constituido tener activo su canal DAtube, dirigido por los propios estudiantes.

En relación a los CETPROS, cabe mencionar que estudiantes y docentes de la región, realizan clases magistrales en el que enseñan a las personas algunas de las actividades que han aprendido y vienen desarrollando en sus centros de estudios como: peluquería, carpintería, panadería, pastelería, cocina, repostería, entre otros.

En representación de la directora regional de Educación del Callao,  el Lic. Fredd la Torre Calvo, director de la dirección de gestión pedagógica fue quien estuvo a cargo de la inauguración  la semana técnica.

La Red de  CETPROS de la Región Callao está conformada por; Cetpro “Márquez”, “Previ”, “Nuestra Señora de las Mercedes”, “Naciones Unidas”, “Alcides Salomón Zorrilla”, “San José Artesano”,”Virgen del Carmen”, “Sgto 2do Lázaro Orrego Morales”, “Miguel Grau”, “Nuestra Señora del Rosario”, “Marinero Pablo Unanue”, “Monseñor Durand”, “Ventanilla”, “San Luis Gonzaga” ,”San Pablo de La Cruz” y “Fe y Alegría 43”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas