“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Más de 1.200 estudiantes de la región Callao se aprestan a participar en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos virtuales 2021

16 julio 2021
  •  Estudiantes chalacos competirán en las disciplinas de ajedrez, karate, taekwondo, judo y gimnasia.

A quince días de que el ministerio de Educación inaugure los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos Virtuales del presente año, 1,200 alumnos de los niveles de primaria, secundaria, de Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial de las Instituciones Educativas públicas y privadas, se preparan para participar en esta gran competencia y dejar en alto el nombre del Callao.

En esta actividad que por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, los estudiantes podrán participar en las disciplinas de ajedrez, karate, taekwondo, judo y gimnasia.

Cabe mencionar que, la realización de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, tienen como propósito contribuir al desarrollo integral del estudiante y ayudar a la masificación de la práctica deportiva y a la identificación del talento escolar.

Lic. María Victoria Madrid Mendoza exhortó a los estudiantes a participar en una de las cinco disciplinas y demostrar su talento, habilidad y destreza. “Estimados alumnos los invitó a ser parte de los 20 mil estudiantes que participarán en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, estoy segura que como cada año, dejarán en alto el nombre de nuestra región, para orgullo de todos nosotros”, dijo la autoridad educativa.

Lic. Omar Contreras, especialista de deportes de la dirección de gestión pedagógica de la DREC, informó que las competencias de ajedrez empezarán el 30 de julio; karate, el 2 de agosto; taekwondo, el 7 de setiembre; judo, el 25 del mismo mes, y gimnasia, el 29 de octubre. Agregó que se desarrollarán en dos etapas, una clasificatoria y una nacional, tanto para damas como varones.

Fuentes del ministerio de Educación informaron que, en el caso de las competencias de ajedrez, podrán participar estudiantes de Educación Básica Regular de 10 a 17 años en tres categorías y estudiantes de Educación Básica Alternativa de 15 o más años en otra categoría. En esta disciplina se utilizará la plataforma lichess.org, que tiene un sistema de control inteligente que detecta si alguno de los participantes recibe ayuda externa o hacen uso de un software.

En karate, en la modalidad kata, la participación está abierta a escolares de 10 a 17 años en cuatro categorías. En taekwondo, modalidad poomsae, hay cinco categorías para estudiantes de 6 a 17 años, mientras que, en judo, modalidad kata, hay dos categorías para estudiantes de 13 a 17 años.

En gimnasia, los participantes de 7 a 12 años podrán competir en ejercicios de suelo o de manos libres en dos categorías.

La participación se realizará a través de la plataforma de inscripción de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos:   http://www.minedu.gob.pe/jden/

Cada institución educativa pública o privada podrá inscribir a sus estudiantes a través del delegado en la página web http://www.minedu.gob.pe/jden/bases-e-inscripciones-registro.php

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas