“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

JURAMENTAN POLICÍAS ESCOLARES Y BRIGADAS DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR DE LA REGIÓN CALLAO

6 mayo 2019

“Ustedes queridos alumnos deben sentirse orgullosos porque se les está encomendado la responsabilidad de velar por la seguridad de sus compañeros de estudio a nivel de institución educativa, a nivel de aula y en cada uno de los espacios que tengan de convivencia escolar, la cual debe ser armoniosa y propicia para lograr el bien común”, fueron las palabras del Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao al dirigirse a los estudiantes que la mañana de hoy, viernes 3 de mayo juramentaron como policías escolares.

El Director Regional de Educación del Callao felicitó a los Policías Escolares por ser un ejemplo para sus compañeros y resaltó la labor de la Policía Nacional con los padres de familia en los colegios del Callao, a fin de concientizar sobre la importancia de prevenir y neutralizar fenómenos sociales como la violencia familiar, el bullyng y la delincuencia.

“Es importante que las Instituciones Educativas cuenten con la seguridad y qué mejor si esa seguridad se lleva a cabo con miembros de su propia institución. En el Callao hemos obtenido grandes logros en materia de aprendizaje y esta juramentación reafirmará los compromisos y nos llevará al primer lugar”, puntualizó la autoridad educativa.

Seguidamente agradeció a los padres de familia que conforman las brigadas de autoprotección escolar que también juramentaron como miembros integrantes de las BAPES para apoyar en el cuidado de los alumnos a la hora de ingreso y salida de las instituciones educativas.

“Los padres deben ser los aliados estratégicos de los directores de los colegios, ellos más que nadie saben el comportamiento de sus hijos y tienen la manera de poder solucionar problemas de carácter emocional cuando se presentan”, dijo la autoridad educativa.

Por su parte el General PNP Edgardo Garrido Pérez, Jefe de la Región Policial del Callao dijo que, parte del trabajo que viene haciendo la Policía para cambiarle el rostro al Callao, es el lanzamiento del Proyecto Piloto “ Policía Tutor” que con apoyo de la DREC vienen realizando el 20 colegios del Callao.

Dijo sobre el Policía escolar, que son los encargados de colaborar con el mantenimiento del orden en su centro educativo y genera acciones de proyección social en el ámbito comunal.” Ellos cumplen con motivar e incentivar en el alumnado el desarrollo de su sensibilidad y la formación de su conciencia cívica, amando y respetando a la Patria, sus símbolos, sus instituciones y héroes nacionales”, señaló.

Sobre las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), manifestó que están conformadas por docentes, padres de familia, juntas vecinales, policías escolares y efectivos de la Policía Nacional. “ Ellos contribuyen a mejorar los niveles de orden, tranquilidad y seguridad en la comunidad educativa de sus respectivas jurisdicciones, así como trabajar junto a la PNP para garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares”, subrayó..

En la ceremonia de juramentación se contó con la presencia de reconocidas autoridades como el Prefecto del Callao, representantes de la organización de la lucha contra las drogas, representantes del Gobierno Regional del Callao, representante de la Iglesia, directoras de colegios, docentes y padres de familia.

  • ENTREGA DE GALLARDETES

1º LUGAR: IE. GENERAL PRADO (BELLAVISTA)

2º LUGAR: IE. NTRA.SRA. DE BELÉN (VENTANILLA)

3º LUGAR: IE. SOR ANA DE LOS ÁNGELES (CALLAO)

  • GALLARDETE DE HONOR

PREMIO A LA EXCELENCIA: IE. JOSÉ OLAYA

  • GALLARDETE BAPES

1º BAPE NTRA. SRA. DE BELÉN (VENTANILLA)

2º BAPE IE. MANUEL SEOANE CORRALES (MI PERÚ)

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas