“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Empezó entrega de laptops para maestros del Callao

13 abril 2021
  • Gobierno regional a través del CAFED y la DREC beneficia a docentes chalacos
  •  Directora regional de Educación del Callao monitoreó entrega de equipos digitales

El Gobierno Regional del Callao a través del Consejo de Administración el Fondo Educativo (CAFED)y en coordinación con la Dirección Regional de Educación del Callao, inició la mañana de hoy, 13 de abril la entrega de laptops a los docentes de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua y La Perla, quienes participaron en el “Programa Formativo de Inteligencia Global para el Desarrollo de Competencias digitales de los docentes focalizados de EBR de la región Callao”.

La directora de Educación, Mag. Vanessa Sihuay Rojas, lideró el proceso de entrega, iniciando el recorrido en la IE Nacional Callao, ubicada en el distrito de Bellavista, donde 39 docentes recibieron las laptops.

La maestra, María del Pilar Ponce Flores, quien enseña a estudiantes del 4to año de secundaria en el mencionado colegio, fue la primera en recibir su computadora personal, por lo que agradeció al gobernador del Callao, Sr.Dante Mandriotti Castro, así como al CAFED y la DREC por la entrega y dijo sentirse muy contenta, “ahora tendré una comunicación directa con mis alumnos”, dijo.

En la mencionada Institución Educativa, la Mag. Vanessa Sihuay Rojas agradeció y felicitó a los profesores por su dedicación y esfuerzo para lograr ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia del Coronavirus.

Posteriormente la autoridad educativa se dirigió a la IE Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carmen de La Legua, donde a 62 maestros se les entregó las computadoras personales en el patio principal del mencionado colegio, respetando los protocolos.

Acompañada de la directora de la IE, Dra. Carmen Luz Coronel Alva, procedió a hacer efectivo el reparto de los equipos digitales “Nos encontramos en esta institución para participar  del proceso de entrega de laptops a los profesores favorecidos, quienes se encuentran muy entusiasmados, ya que podrán elaborar mejor sus clases en beneficio de sus estudiantes”,  refirió.

Seguidamente la Mag. Vanessa Sihuay Rojas se apersonó a la IE Dora Mayer, ubicada en el distrito de Bellavista, donde fue recibida por la directora Percida Gómez, quien agradeció al Gobierno Regional del Callao, por hacer realidad este pedido que durante mucho tiempo se ha venido postergando. “Estoy segura que los maestros ahora podrán trabajar mejor sus clases y tener una mejor conectividad con sus escolares”, subrayó.

Cabe mencionar que el Gobierno Regional del Callao, a través del CAFED adquirió un lote de 2,290 laptops, de las cuales 841 han sido destinadas a los docentes de la jurisdicción de Ventanilla y 1,349 para los maestros de los distritos; Callao, Bellavista, Carmen de La Legua, La Perla que participaron en le Programa Formativo de Inteligencia Global para el Desarrollo de Competencias Digitales de los docentes focalizados de EBR de la región Callao.

El día de hoy, se entregaron las laptops a los docentes de la Red 01; IE General Prado, IE Nacional Callao, IE Dora Mayer, N°  5022 Francisco Izquierdo Ríos, N°5050 San Pedro, N°5011 Darío Arrus Cuestas, N°5017 Virgen del Carmen, IEI N°70. También los docentes de la Red 02 ( IE Raúl Porras Barrenechea, N° 5043 San Martín de Porres, N°5030 Tnte. Coronel. Leopoldo Pérez Salmón, N°4015 Augusto Salazar Bondy y los docentes de la Red 03 La Perla (N°4004 San Martín de Porres, N°5006 Arturo Timarán, N° 4005 Almirante Miguel Grau Seminario y José Olaya Balandra.

El día de mañana 14 de abril se entregarán las laptops en 10 instituciones educativas de las redes educativas 04, 05 y 06. El jueves 16  en la red 10 y 11.

La última entrega será en la sede de la DREC, el lunes 19 de abril, en el horario de 8.30 am a 12.00 pm, de acuerdo al cronograma que se publicará en los próximos días.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas