“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

DREC Y SUTE en diálogo abierto para solucionar problemas de los maestros del Callao

3 mayo 2021
  • Directora regional de Educación se reunió con dirigencia sindical
  • Para una mejor atención a los gremios sindicales se conformará la Mesa Técnica de Atención Sindical

Una política de puertas abiertas con los gremios sindicales, es la propuesta por la directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza. Por ello, se reunió con la directiva regional del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación (SUTE Callao), cuya Secretaria General Lic. Miryam Quispe Polo dio a conocer la problemática que aqueja a los docentes chalacos.

En la actividad que se realizó de manera virtual, también estuvieron presentes los jefes de Gestión Administrativa, Gestión Pedagógica, Gestión Institucional, Asesoría Legal y Personal, quienes interactuaron con las dirigentes sindicales para tomar conocimiento de los pedidos y atenderlos lo más ante posible.

“Nuestro gobernador regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro propone una política de trabajo y diálogo permanente con los gremios sindicales, con la finalidad de escuchar su problemática, y de manera conjunta encontrar solución a sus demandas y necesidades. Yo soy maestra de carrera y conozco la realidad de mis colegas, ¿cómo no escucharlos?”, dijo la autoridad educativa quien además indicó que pronto se instalará en la DREC la Mesa Técnica de Atención Sindical de la DREC, con la finalidad de dar mayor viabilidad a la atención de los sindicatos.

En la reunión, la Lic. Madrid Mendoza reconoció la gran labor que realizan los docentes diariamente, más aun superando cada uno de los obstáculos que se presentan, para lograr ofrecer un servicio de calidad a sus estudiantes con una educación remota por la pandemia.

“No podemos dejar de lado el absoluto compromiso y responsabilidad de nuestros colegas, quienes desde sus hogares y con aulas de estudio improvisadas, dan lo mejor de ellos para hacer posible que nuestros estudiantes no abandonen el sistema educativo. Sí, los docentes dan lo mejor de sí, nosotros como autoridades y servidores públicos debemos ofrecer nuestros total apoyo y respaldo a su labor”, enfatizó Madrid Mendoza.

Estas palabras fueron aplaudidas por la directiva del SUTE, quien felicitó al gobernador  del  Callao por la decisión de designar a la Lic. María Victoria Madrid Mendoza como directora de la DREC.

La agenda que se trabajó con el SUTE Callao estuvo relacionada a los siguientes puntos; Entrega de resoluciones de contrato docente, análisis de trabajo seguro en tiempos de pandemia, pago de Compensación por Tiempo de Servicio (CTA), pago del 30% por preparación de clases, resoluciones y pago por Luto y sepelio, coordinación de entrega de laptops para el segundo grupo de docentes a través del CAFED, mejoramiento del sistema de atención de mesa de partes, entre otros.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas