“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

DREC reconoció a 283 “Ciudadanos del Bicentenario de la Educación chalaca”

22 julio 2021
  • Gobernador regional del Callao recibió Medalla y Diploma de Honor por encomiable labor, voluntad y total predisposición al servicio de la Educación

En una emotiva ceremonia la Dirección Regional de Educación del Callao reconoció a 283 integrantes de la comunidad magisterial a la que denominó; “Ciudadanos del Bicentenario de la Educación Chalaca”, destacando la conducta proba, trayectoria y excelencia profesional de los docentes cesantes/jubilados, docentes activos y auxiliares de educación de las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial,Técnico-Productiva y de Educación Superior de la región Callao.

En representación de los ciudadanos reconocidos  recibieron  de manos del gobernador regional del Callao y la directora de la DREC  la Medalla y la Resolución Directoral Regional  de felicitación: Giannina Leonor Gutiérrez( IEI N° 61 El Olivar de Los Niños), Sara Esmeralda Rivera Ventura (IEI N° 167 Cristo Rey), Ruth Gricelda Salvatierra Villegas( IE N° 5050 San Pedro), Rosi Mary Neira Manuel (IE 5150), Ricardo Inocente Laurent Panana (CEBA Nuestra Señora de Belén), Mercedes Teresa Cieza Manzanares de Ortiz (CEBE Virgen del Carmen) y Sra. Gladys Mejía de Pedreschi(Presidenta del Consejo regional de APAFAS del Callao)

En tan importante ceremonia también se reconoció al gobernador del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro, “Señor gobernador, la comunidad educativa chalaca se siente agradecida por su gestión y por todo lo que viene haciendo en favor de los estudiantes del primer puerto. Hoy, con esta Medalla y Diploma de Honor queremos agradecerle por su encomiable labor, voluntad y total predisposición al servicio de la Educación”, dijo Madrid Mendoza.

De la misma manera mencionó que, a través de este significativo acto “Ciudadanos del Bicentenario de la Educación Chalaca”, se reconoce y agradece a los integrantes de la comunidad educativa, por los importantes aportes que han hecho a la Educación a lo largo de su desempeño como docentes, auxiliares, administrativos y padres de familia. Sin duda han dejado huella, la cual permanecerá imperecedera en el tiempo”, enfatizó la directora DREC.

“No es un simple reconocimiento, sino nuestra eterna gratitud. Debemos fortalecer a la comunidad educativa, y ello pasa por empezar a construir una sociedad educadora, pues la Educación no debe ser  únicamente  responsabilidad  de las autoridades, sino que todos. El contexto  que se nos presenta hoy en día producto de la pandemia nos plantea retos y todos debemos estar preparados para responder desde el rol que desempeñamos, Debemos contribuir a una formación integral de nuestra niñez, adolescencia y juventud , quienes tienen derecho a mejores y mayores oportunidades en la vida. Basta de estigmatizar al Callao como una región negativa, es hora de ponernos en pie y trabajar unidos por el progreso y desarrollo

A su turno el gobernador regional Dante Mandriotti Castro, agradeció por el reconocimiento que le hico la directora de la DREC.  “Gracias por este gesto importante y que me motiva a seguir trabajando por los estudiantes de la región Callao, principalmente por la Primera Infancia”, dijo el gobernador.

Seguidamente mencionó que; “A pocos días de celebrarse el bicentenario es importante reconocer a los ciudadanos del Bicentenario de la educación chalaca, quien con su trabajo, responsabilidad     y dedicación han contribuido a la memoria de la educación en nuestra región, sin duda su aporte ha sido valioso y ha sumado para avanzar a paso firme y lograr un servicio educativo de calidad, equidad e inclusión. Desde el año pasado hemos venimos atravesados momentos difíciles por la pandemia, por ello desde el Gobierno Regional del Callao hemos realizado múltiples acciones y se han diseñado diversas estrategias que han hecho posible que nuestros estudiantes tengan las condiciones para el desarrollo de sus aprendizajes”, señaló el gobernador.

La gerente de Educación, Cultura y Deporte del gobierno regional del Callao. Abogada Nathaly Montoya Ruales destacó el reconocimiento a los “Ciudadanos del Bicentenario por la Educación Chalaca”. Ellos representan a los ciudadanos del Bicentenario en la Educación. “Su labor de educadores se consolida como los cimientos de los futuros ciudadanos que van a engrandecer a nuestro Perú. Gracias a su dedicación que la han dedicado a la Educación, hoy  estamos logrando los objetivos plateados. Felicito la vocación de servicio y el empeño que le ponen a su labor desde el rol que desempeñan”, subrayó Montoya Rúales.

A su turno el director de la UGEL Ventanilla, Magister Julio Cesara Castillo Carrión destacó la trayectoria profesional y la valiosa contribución de maestros, padres de familia, auxiliares y administrativo. “Es la primera vez que se hace un reconocimiento a todos los integrantes de la comunidad educativa. Expreso mis felicitaciones a la directora regional de educación por la iniciativa. A ustedes mi felicitaciones y reconocimiento por la labor que viene desempeñando desde el puesto que desempeñan”, mencionó.

Gladys Mejía de Pedreschi, presidenta del Consejo regional de Apafas del Callao y que fuera reconocida por sus 37 años de trabajado al servicio de la Educación”. Hoy en este día marca la unión de padres, maestros, gobierno regional la DREC, que necesitamos para avanzar. ” Debemos estar unidos para sacar adelante la Educación del Callao”, dijo.

La Lic. Gloria Ruiz Sarmiento, Decana del Colegio de Profesores, mencionó que este tipo de reconocimientos fortalece la labor de los maestros, auxiliares, administrativos y padres de familia.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas