“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

DREC entregó mascarillas faciales textiles de uso comunitario reutilizables a estudiantes, docentes, administrativos de Instituciones Educativas públicas de la región Callao

27 julio 2021
  • Objetivo es fortalecer las estrategias de la prevención contra el Covid 19
  • Callao es la primera región a nivel nacional la que ha tomado la iniciativa

Proteger la salud de los estudiantes, docentes , padres de familia y personal administrativo es la constante de la Dirección Regional de Educación del Callao, por ello a través de la dirección de gestión pedagógica y la  oficina de abastecimiento y logística hizo  entrega  de  mascarillas faciales textiles de uso comunitario reutilizables y escudos faciales con visor, en 154 Instituciones Educativas del Callao,  en el marco del Decreto de Urgencia N°021-2021 y el Oficio Múltiple N°00011-2021-MINEDU/VMGP-DIGEDD.

Así lo anunció la directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, quien manifestó que la DREC viene haciendo entrega de mascarillas especiales para los estudiantes, docentes y administrativos para evitar la propagación del coronavirus y para estar preparados ante un posible retorno a clases, convirtiéndose el Callao en la primera región a nivel nacional la que ha tomado la iniciativa.

“Con esta acción estamos beneficiando alrededor de 87,284 estudiantes y a 5,865 personas, entre directivos, docentes y administrativos Necesitamos mantener a nuestros niños sanos y libres del contagio del COVID 19, por ello ejecutamos estas importantes estrategias sanitarias”, dijo la titular de la DREC”, enfatizó la autoridad educativa.

Agregó que la entrega se realizó a través de la dirección de gestión pedagógica que dirige el Lic. Freed La Torre Calvo, en coordinación con la oficina de Abastecimiento, cuyo responsable es el Señor Juan de Dios Canchari, así como y un equipo de colaboradores que acudieron a los colegios para dar cumplimiento a un cronograma de entrega.

Se informó que tanto las mascarillas como el protector facial ha sido recepcionados por los directores de los colegios, y serán ellos los que harán entrega de los mismos a sus maestros y personal administrativo. En el caso de los estudiantes el director o directora coordinará con los padres de familia para que cuando concurran a recoger los alimentos de Qali Warma, también reciban los elementos de bioseguridad.

A cada uno de los directivos – docentes y administrativos les corresponde 12 mascarillas y un escudo facial y 3 mascarillas por estudiante.

Finalmente se informó que, la Dirección Regional de Educación del Callao también dotó de implementos de bioseguridad para la entrega de los alimentos de Qali Warma  y Cuadernos de trabajo.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas