“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

DREC en coordinación con el MINEDU pone en marcha estrategia para garantizar la integración familiar a través del deporte

8 junio 2021
  • Wiñaq se ha instalado en 7 núcleos de Callao y Ventanilla

Promover el deporte para lograr espacios de sano esparcimiento y cuidar la salud mental y corporal de los estudiantes chalacos, es el objetivo del Gobierno Regional del Callao. Por ello, desde la Dirección Regional de Educación en coordinación con el ministerio de Educación se realizan diversas estrategias, como la de Wiñaq(Crecer) en el deporte y recreación, a través de la cual los estudiantes del nivel primaria y secundaria participan de estos momentos de sano esparcimiento.

“Creciendo con el deporte y el juego; estudiantes y padres de familia y tu comunidad”, es el lema con el cual la dirección de gestión pedagógica ha unido a las Instituciones Educativas, Dora Mayer, San Pedro, Augusto Salazar Bondy, Carlos Phillips, San Juan Macías, Sor Ana de los Ángeles y Nuestra señora de las Mercedes.

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza informó que, el gobernador del Callao, Dante Mandriotti Castro apuesta por la promoción del  deporte para lograr una juventud saludable. “La mayor muestra de su interés por el deporte es la remodelación de las instalaciones de la Villa Deportiva, donde antes de la pandemia los asistentes oscilaban entre los 20 a 30 mil  para participar en las   19 disciplinas deportivas que en este lugar se impartían”, dijo Madrid Mendoza.

Lic. Omar Contreras, especialista de deportes de la DGP, agregó que la estrategia Wiñaq, involucra la ejecución de 7 talleres deportivos y recreativos en el Callao y 5 en Ventanilla, beneficiando a más de 1500 alumnos de las 7 Instituciones Educativas del Callao.

Agregó que, los 7 núcleos de formación Wiñaq, que se han implementado en igual número de centros educativos, son muy importantes para que los estudiantes desarrollen su identidad, autoestima, trabajo en equipo y cuidado de la salud, más aún tomando en cuenta el contexto de la pandemia.

“Wiñaq busca desarrollar prácticas saludables a través de actividades deportivas y recreativas en horario alterno al escolar y complementa la propuesta curricular del ministerio de Educación. Este año, se implementan 220 núcleos a nivel nacional”, mencionó.

De la misma manera refirió que,  en los talleres deportivos se prioriza el desarrollo de disciplinas como el futsal, básquet, voleibol, atletismo, ajedrez, handball. En tanto en los talleres recreativos, se podrán practicar diferentes actividades físicas, recreativas y de integración entre estudiantes, padres de familia y comunidad con actividades de psicomotricidad, juegos motores y aeróbicos.

“Estos talleres están dirigidos a estudiantes de 6 a 16 años del nivel primaria y secundaria de las  IE públicas y privadas de la comunidad. Con la ejecución de estos talleres se  promueve el desarrollo psicomotor que es base para la vida cotidiana y la práctica deportiva del estudiante», enfatizó.

“Aprende un deporte y recréate con una actividad”, “Mejora tu salud y aptitud y refuerza tus valores”, son las frases que identifican a la presente estrategia.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas