“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Dirección Regional de Educación del Callao se prepara para la entrega de alimentos de Qali Warma

20 septiembre 2021
  •  Alimentos de entregarán en 245 Instituciones Educativas de la región

Garantizar el servicio alimentario a los estudiantes de los colegios beneficiados, a través del Programa Qali Warma, es una prioridad de la Dirección Regional de Educación del Callao, por ello a partir de hoy se inicia en la Instituciones Educativas, la recepción de los productos alimenticios.

La directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, dijo que, mediante el Oficio Múltiple N°180-2021- DREC. DGP, se ha dado a conocer a los directores de los colegios de la región Callao el cronograma y horario del reparto de los productos, en el horario de 7.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Mencionó también que, para que los alimentos se mantengan correctamente almacenados, los monitores de gestión local del programa brindarán la asistencia técnica a los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE), quienes también se  encargarán del seguimiento al programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Es importante que los ambientes seleccionados para el almacenamiento de los productos se mantengan limpios, desinfectados, y protegidos contra cualquier riesgo de contagio, para ello se viene haciendo las coordinaciones necesarias con los directores de las IIEE a través de la especialista responsable y la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC”, mencionó la autoridad educativa.

Mencionó que, para la entrega de los productos cuenta con el apoyo incondicional de los padres de familia, quienes acuden a los planteles educativos de manera puntual y respetando los protocolos de bioseguridad para recibir los alimentos que beneficiarán a sus hijos.

María Madrid Mendoza, destacó el compromiso del gobernador regional del Callao, Sr. Dante Mandriotti Castro, por cuidar de la salud y alimentación de los estudiantes chalacos, por lo que a través de la Dirección Regional de Educación del Callao se establecen convenios con la DIRESA para la ejecución de programas del cuidado de la salud y con Crecer Bien para erradicar la anemia. “El trabajo multisectorial es importante para lograr grandes objetivos”, concluyó la autoridad educativa.

Por otra parte, se informó que, los productos antes de ser distribuidos pasan por estrictas medidas de calidad que las realizan los supervisores de plantas y almacenes, quienes evalúan y verifican de manera minuciosa, las condiciones de calidad e inocuidad. Asimismo, la certificación del registro sanitario y otros requisitos indispensables que garanticen la buena prestación del servicio alimentario.

Sobre los productos que conforman la canasta de alimentación escolar se dijo que, son 27 variedades de alimentos en la modalidad productos, entre ellos; aceite vegetal, arroz, leche, arveja partida, lenteja, azúcar, cereales, chocolate, conserva de carne de pavo o pavita, conserva de carne de res, gallina, conserva de pescado, fécula de papa, fideos, galletas de quinua y kiwicha, harina de maíz morado, plátano y trigo, hojuelas de avena, kiwicha, quinua, leche, mezcla a base de huevo en polvo, pallar, quinua, rosquita y sémola de cereales.

En la modalidad raciones son 8 variedades, entre rosquitas, galletas de kiwicha y quinua, néctar de pera, néctar de manzana, leche enriquecida de chocolate, leche de vainilla, leche de cereales y leche de manjar blanco.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas