“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO PRESENTÓ LOS LINEAMIENTOS PARA LA FERIA ESCOLAR – EUREKA 2021

14 julio 2021

La Dirección Regional de Educación del Callao a través de la dirección de gestión pedagógica realizó taller de fortalecimiento de las competencias de Investigación Escolar con miras a la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Eureka Virtual 2021 organizado por CONCYTEC y el Ministerio de Educación, el cual por segundo año consecutivo se desarrollará de manera virtual.

La reunión estuvo dirigida a directivos, docentes de primaria y secundaria de las áreas de Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y  matemática de Instituciones Educativas públicas y privadas con la finalidad de dar a conocer los lineamientos para el desarrollo del proceso de la feria Eureka del presente año.

Lic. María Victoria Madrid Mendoza, directora de la Dirección Regional de Educación del Callao, felicitó a los directores y docentes chalacos que a pesar de los retos que implica la enseñanza remota en este año y medio, han hecho posible que los estudiantes desarrollen sus pensamientos científicos, y habilidades para investigar y analizar para construir nuevos conocimientos.

“Para el Gobierno Regional, la UGEL Ventanilla y la DREC, es fundamental el desarrollo de la investigación en las IIEE de la región Callao, porque es una herramienta muy valiosa que contribuye y fortalece el proceso de aprendizaje de los niños y niña, y quien mejor que nosotros los docentes y directores para poder brindarles la dirección que necesitan para que sean los futuros científicos que necesita nuestro país”, indicó la máxima autoridad educativa regional.

El coordinador general a nivel nacional de las Ferias Eureka, Fis. Jorge Rojas Diez estuvo a cargo de la ponencia de la reunión, en el que explicó que en el presente año participarán estudiantes de Educación Básica Regular de IIEE públicas y privadas de primaria (quinto y sexto) y secundaria, quienes participarán junto con sus docentes de aula de educación secundaria de las áreas de Ciencia y tecnología, matemáticas, ciencias sociales y desarrollo personal, ciudadanía y cívica, quienes guiarán en forma virtual a los estudiantes en la ejecución de sus proyectos.

“Desde el año pasado por las circunstancias de la Covid-19, la Feria Escolar Nacional de Ciencias y Tecnología se viene desarrollando de manera virtual, con el objetivo de continuar con la práctica permanente de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico fomentando las vocaciones por la Ciencia y Tecnología en los estudiantes de IIEE públicas y privadas”, mencionó Rojas Diez.

La organización de la reunión estuvo a cargo de la Lic. Martha Chávez, especialista de la dirección de gestión Pedagógica, quien hizo la invitación a los directivos, docentes y estudiantes que integran los clubes de ciencia, a participar este año de Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – Eureka.

Cabe mencionar que la competencia al igual que el año pasado se desarrollará en 4 diferentes etapas: A nivel de IIEE públicas y privadas será hasta el 20 de agosto, a nivel de UGEL  se desarrollará del 1 al 10 de setiembre, a nivel regional será del 27 de setiembre al 7 de octubre y a nivel nacional será del 8 al 12 de noviembre.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas