“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Con gran éxito se realizó la Primera Maratón de Lectura en la región Callao

21 septiembre 2021
  • Actividad en la que participaron padres y estudiantes de las IIEE. de Educación Básica Regular, fue promovida por la DREC en coordinación con la Asociación Peruana de Lectura

Promover el hábito de la lectura, generar un encuentro significativo con diversos textos en interacción con los integrantes de la familia y maestros, así como enriquecer la imaginación, sensibilidad, fantasía y desarrollar la creatividad, fue el objetivo logrado en la Primera Maratón de Lectura que se realizó en la región Callao.

“En el presente año, nuestra región Callao participó en la Primera Maratón de Lectura gracias a la invitación de la Asociación Peruana de Lectura ( APELEC), ofreciendo la gran oportunidad a nuestros estudiantes chalacos y a sus familias de compartir el placer de leer y realizar variadas  actividades  en diferentes espacios , logrando la unión e integración familiar”, dijo la  directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza.

De la misma manera señaló que, desde el gobierno regional del Callao hay gran interés de promover estos espacios de lectura y propiciar los círculos de lectores a nivel familiar y en la comunidad, en el marco de una visión de sociedad educadora.

“Nuestro gobernador, Dante Mandriotti Castro tiene principal interés de que estos espacios se promuevan, para que los estudiantes del Callao a través de lectura logren desarrollar sus competencias comunicativas para el ejercicio de su ciudadanía y su participación en la vida social, ampliar su  vocabulario, fortalecer su rapidez mental, tener análisis crítico y por tanto una correcta comunicación, que es básica para la interacción en el ámbito familiar y social”, refirió la titular de la DREC.

Es importante resaltar que, el equipo del plan lector de la DREC, conformado por las especialistas Lic. Flor Agurto Peralta, Lic. Teresa Insapillo Panduro y Mg. Soledad Bojórquez Meneses, en coordinación con la Asociación Peruana de Lectura (APELEC), brindaron a los directores y docentes las orientaciones y propuestas de lectura en familia y comunidad, a fin de que puedan guiar a los padres de familia para el desarrollo de la maratón.

De la misma manera cabe mencionar que esta actividad estuvo previamente organizada y conllevó esfuerzos de organización en cada una de las II.EE.

Lic. Teresa Insapillo Panduro refirió que, el desarrollo de la “Primera Maratón de Lectura en la región Callao”, generó expectativa en los diferentes actores educativos, y gracias a la virtualidad muchos promovieron creativas formas de compartir los textos en el hogar con la familia. “Chicos y grandes, tuvieron momentos inolvidables, fueron los maestros y directores quienes orientaron el recojo de evidencias de esta importante actividad en las Instituciones Educativas. Felicitamos a todas las IE de nuestra región que participaron en esta Primera Gran Maratón de Lectura y agradecemos a la comunidad educativa por su compromiso”, concluyó la especialista.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas