“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Cesantes y jubilados del sector educación serán una prioridad para la DREC

4 junio 2021
  • Para escuchar su problemática autoridad educativa se reunió con los dirigentes del ARCIJE.

Atender a los maestros que parte de su vida la dedicaron a formar a miles de estudiantes en la región Callao, es una prioridad del Gobierno Regional del Callao, por ello, a través de la dirección regional de educación, se fortalece el espacio de diálogo para ofrecer una atención de calidad, eficiente y oportuno a los cesantes y jubilados del sector Educación, en lo relacionado al reconocimiento de pago de la deuda social y otros beneficios que les asiste.

Así lo dio a conocer la directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza quien dijo, que los cesantes tienen derecho a disfrutar de sus beneficios que por derecho les corresponde.

“Nuestros maestros cesantes han desarrollado una gran labor durante muchos años de su vida, por lo que merecen nuestro infinito agradecimiento, reconocimiento y respeto. Lo mínimo que podemos hacer por ellos, es atenderlos como se merecen y garantizar el cumplimiento de la normativa en relación al reconocimiento de sus beneficios”.

Agregó que el gobernador, Dante Mandriotti Castro apuesta por el bienestar de las personas de la tercera edad, por ello, desde las gerencias competentes realiza acciones para ofrecer programas de salud, en coordinación con el ministerio de salud a través de la DIRESA y con la DREC para hacer posible una atención eficiente, eficaz y oportuna.

Sr. Puma Cerdón, vicepresidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados refirió que es la primera vez que una autoridad educativa los atiende como corresponde, ya que, en anteriores gestiones no fueron escuchados y sus derechos se vieron vulnerados. Recalcó que algunos de sus amigos fallecieron sin cobrar sus beneficios por la inoperancia de las personas responsables de atender las oficinas competentes que maneja sus expedientes.

“Esto es lamentable, pues nosotros hemos dado lo mejor de nuestra vida, lo cual ha sido demostrado con nuestro trabajo como docentes y gracias a nuestra labor realizada, hoy el Callao cuenta con grandes profesionales. No pedimos que nos regalen nada, sino que reconozcan nuestros derechos”, manifestó.

Entre las peticiones de los docentes cesantes se encuentran; pago por Sepelio y Luto,  cumplimiento puntual del pago de sus derechos pensionarios, así como el pago de la bonificación especial por preparación de clases, ya que, según informaron no se viene cumpliendo con lo establecido en la Ley Nº 30137, su Reglamento y demás Normas Legales, en cuanto al criterio de Priorización para dicho pago, más aun tomando en cuenta que son altamente vulnerables, por ser adultos mayores y cuyas edades oscilan entre los 75 y 90 años de edad.

La Licenciada María Victoria Madrid Mendoza se comprometió a agilizar los trámites de los maestros cesantes. También dijo que, con la implementación del servicio de atención al usuario, los cesantes y jubilados tendrán la prioridad. Claro está que redoblando los protocolos de bioseguridad en caso concurran de manera presencial. Aunque dijo que la atención será virtual para no exponer a los docentes cesantes a un probable contagio de la Covid-19.

En la reunión también estuvieron presentes los dirigentes: Lic. Alejandro Suillón Ipanaque, Secretario General y el Lic. David Gamma Lezama, Secretario de Organización y Disciplina.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

 

 

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas