La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Rivera Meléndez
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

Educación Secundaria

DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
Responsables de área

Teléfono: 4209900
Anexo:17010

Visión

La Educación Secundaria logra en los estudiante un desarrollo integral de sus capacidades, valores éticos y actitudes para alcanzar su autorrealización en una sociedad pluricultural, solidaria y democrática, donde se valoran los desempeños productivos e innovadores, la cultura de la calidad y los emprendimientos, en concordancia con las necesidades y potencialidades locales, regionales y nacionales para el desarrollo sostenible.

Misión

Formar integralmente al estudiante en los aspectos físico, afectivo, cognitivo y espiritual para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades laborales y económicas que le permitan organizar un proyecto de vida y contribuir al desarrollo del país.

Principios

La Educación Secundaria promueve los siguientes principios:

  • Ética: La educación promueve y fortalece la conciencia ética basada en la verdad, la honestidad, la justicia, la libertad, la tolerancia, el amor, la solidaridad, la convivencia pacífica, el respeto y la responsabilidad.
  • Identidad: La educación promueve el desarrollo y fortalecimiento de la identidad personal y social, que constituye la base para la creación de vínculos locales, regionales y nacionales.
  • Trascendencia: La educación promueve el desarrollo de la dimensión espiritual de la persona en sus múltiples expresiones y su capacidad de reconocer la trascendencia de los actos humanos.
  • Equidad: En atención a la diversidad, se garantiza para todas las personas igualdad de oportunidades de acceso y permanencia a un servicio educativo de calidad, que contribuye a eliminación de la exclusión, las desigualdades y la pobreza.
  • Interculturalidad: La educación asume la interculturalidad, por la cual reconoce, respeta y valora los sistemas de vida, conocimientos y valores de las múltiples culturas del país y el mundo.
  • Conciencia Ambiental: La educación fomenta el respeto, cuidado y conservación del entorno natural por su valor intrínseco, como base para el desarrollo sostenible.
  • Participación: La educación concierne a toda la sociedad y compromete a todos sus agentes a participar del proceso educativo, la gestión institucional y la vigilancia ciudadana.

Objetivo General

Elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo de capacidades y valores para la vida, el trabajo y la ciudadanía, mejorando la calidad, equidad y pertinencia de la Educación Secundaria, orientada al desarrollo humano sostenible y en el marco de una sociedad educadora participativa

Compártelo:

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao