La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

José García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook

Educación Primaria

DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
Responsables de área

Teléfono: 4209900
Anexo:17010

VISIÓN

Al año 2021 alcanzaremos una gestión descentralizada, eficiente y eficaz con plena participación activa de los entes educativos basado en la buena práctica de los valores que le permitan a los niños del Primer Puerto del País a desarrollarse conociendo el inmenso caudal de oportunidades que les brinda esta generosa Región.

MISIÓN

Somos un equipo de trabajo compartido que velamos por el fiel cumplimiento de nuestros deberes como maestros, orientados a guiar, monitorear y evaluar la elaboración de los instrumentos de gestión y el desarrollo de los procesos pedagógicos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Asegurar que todas las niñas y niños, especialmente aquellos más vulnerables y desfavorecidos, concluyan una educación primaria de calidad, que incluya los aprendizajes correspondientes al nivel y una formación en valores.

OBJETIVO PARCIAL

  • Promover una formación integral que desarrolle en las niñas y niños actitudes, habilidades sociales y habilidades básicas de resolución de problemas, lectura, escritura y operaciones aritméticas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Asegurar la oportuna dotación de material educativo pertinente a los docentes y alumnos del nivel primaria, con prioridad en las áreas de comunicación integral y matemáticas.
  • Desarrollar programas de capacitación a docentes de instituciones
    educativas uní docentes, poli docentes, y polidocentes con aulas multigrado, que consideren sus necesidades específicas y que prioricen las áreas de comunicación integral y matemáticas.
  • Promover el cumplimiento del número de horas efectivas de clases en las instituciones educativas de primaria, con participación de la comunidad.
  • Desarrollar programas diversificados en horarios y calendarios flexibles y adecuados a los ritmos de vida de la comunidad.
Compártelo:

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao