La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

Educación Inicial

VISIÓN

Ser un órgano educativo regional capaz de atender a todos los niños y niñas menores de 6 años de la Región Callao bajo un enfoque holístico , intercultural y de género en forma escolarizada y no escolarizada a través de diversas estrategias con participación de las familias, agentes comunitarios y autoridades del gobierno regional y gobiernos locales en forma integral y de calidad.

MISIÓN

Organizar y conducir de manera oportuna e integral de los niños menores de 6 años de la Región – Callao, ofreciendo las condiciones necesarias para el desarrollo de sus capacidades, aptitudes y valores, comprometiendo activamente a los agentes educativos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Asegurar el acceso de niños y niñas de 0 a 5 años, a una atención integral (educación, salud y nutrición) de calidad, tomando en cuenta la diversidad sociocultural, especialmente de aquellos y aquellas más vulnerables.

OBJETIVO PARCIAL

  • Incrementar significativamente la atención a niños y niñas de 0 a 3 años y generalizar la atención para el grupo etáreo de 3 a 5 años, a través de servicios alternativos innovadores y de calidad, que respondan a la diversidad socio económica y cultural de las poblaciones atendidas y a la inclusión de niños y niñas con necesidades diferentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Ampliar las oportunidades y ofrecer atención integral de calidad a niños y niñas menores de 5 años priorizando la población de menores recursos.
  • Proveer las facilidades básicas de infraestructura, equipamiento y material educativo que asegure las condiciones de aprendizaje óptimo especialmente en las I.E. de mayor carencia.
  • Fortalecer la autonomía de la gestión educativa.
  • Monitorear el cumplimiento de las horas efectiva de clase en las Instituciones y programas.
  • Organizar el trabajo a nivel de redes educativas de I.E. públicas, privadas y programas para potenciar las fortalezas y debilidades de los diferentes agentes educativos.
  • Programar capacitaciones para las Directoras, docentes, profesoras coordinadoras, auxiliares y promotoras educativas comunales con la finalidad de retroalimentar la labor pedagógica en las instituciones educativas y programas.
  • Continuar fortaleciendo los programas de educación inicial ya existentes dirigidos a niños y niñas de 0 a 2 años.
    Realizar un diagnóstico sobre la problemática regional sobre los niños de 3 a 5 años de edad, planteando alternativas de solución para la problemática detectada.
Compártelo:

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao