La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

José García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
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Educación Especial

DIRECCIÓN DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
Responsable del área

Teléfono: 4209900
Anexo:17010

VISIÓN

Lograr con el esfuerzo conjunto de la sociedad y gobierno un Sistema Educativo Integral, equitativo, con calidad, incluyente e innovador, que desarrolle entre los educandos las competencias básicas para la vida y el trabajo, en estrecha vinculación con los procesos de desarrollo sustentable de la Regiòn y del Estado.

MISIÓN

Aplicar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales con el fin de asegurar a todos los chalacos una educación de calidad, equitativa, formativa y con sentido humano, que constituya la base principal para el desarrollo intercultural, científico y tecnológico de la Regiòn y del Estado.

OBJETIVO GENERAL.

  • Garantizar una educación de calidad para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, trabajadores y/o con necesidades especiales.
  • Acompañar, monitorear y supervisar el cumplimiento de las normas educativas, en beneficio del educando con necesidades educativas especiales.

OBJETIVO PARCIAL

  • Mejorar y diversificar la oferta educativa para jóvenes y adultos, considerando su desarrollo personal y las oportunidades laborales y sociales que les ofrece su entorno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Orientar y ordenar en base a lo normativo a los Centros y Programas de Educación Especial en cuanto a su visión y misión educativa, siempre orientado al logro de la inclusión del educando con NEE a la Educación Básica Regular, social y laboral.
  • Mediante el acompañamiento, monitoreo y supervisión, garantizar la conversión de las Instituciones de Educación Especial a Centros de Educación Básica Especial.
  • Mediante el acompañamiento, monitoreo y supervisión, garantizar el desarrollo y trabajo del equipo SAANEE.
  • Monitorear y supervisar, para asegurar que el currículo regular sea el referente para la educación de los alumnos con NEE, evitando de esta manera el currículo paralelo.
  • Reforzar y apoyar las acciones de las Instituciones educativas inclusivas, considerando que muchas veces las políticas y normas bloquean o dificultan las iniciativas de cambio que se proponen los docentes y sus directivos, por lo que es necesario el apoyo y la orientación oportuna y pertinente.
  • Establecer vínculos de articulación en las políticas intersectoriales y sectoriales, asegurando la prestación y mantenimiento de recursos y servicios.
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Programas

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