La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Rivera Melendez
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook

Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar

Teniendo en cuenta que la práctica del deporte es un derecho del ser humano, además de un factor importante para mejorar  la salud, surge el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar con la finalidad de renovar la Educación Física en las Instituciones Educativas bajo el enfoque de Aprendizaje “VALORA SU CUERPO Y ASUME UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE” para contribuir en la educación integral de los niños, niñas y adolescentes de la región en el primer nivel de intervención de la pirámide.

El Plan se propone el incremento de 2 a 5 horas curriculares del área de Educación Física en jornada ampliada es decir la articulación de las capacidades y contenidos de las 2 horas + 3 horas en turno alterno y la gestión de redes.

Permitiendo de esta manera la integración cultural combatiendo la discriminación de raza, religión cultura y otros. Contribuyendo a la solución de problemas relacionados con la vida sedentaria como la obesidad, enfermedades cardiovasculares e incluso psicológicas que se manifiestan en las la niñez y adolescencia.

Se tiene en cuenta el fortalecimiento de las capacidades docentes para ello se les capacitará virtual y presencialmente, a través de acciones de asistencia técnica y monitoreo que busca mejorar la calidad de los aprendizajes, por medio del MINEDU.

A su vez cada RED cuenta con un kit de materiales deportivos y mejoramiento de la infraestructura deportiva del Núcleo metodológicamente adaptados para la ejecución de una mejor gestión de los aprendizajes.

FORTALECIMIENTO
1 Contratación Docente 117
2 ACREF 13
3 CR 2
TOTAL 132
Compártelo:

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao