Dirección Regional de
Educación del Callao
Ministerio de
Educación
Dirección Regional de
Educación del Callao
Dirección Regional de
Educación del Callao
NOTICIA
Dirección Regional de Educación del Callao
Intersección Félix Pasache y Aida de Sotomayor S/N Urb. Confecciones Militares - Bellavista - Callao
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas
Central Telefónica: 01 4209900 - 01 4987334 - 01 4987343 - 01 4987409 - 01 4209969 (fax)
Resolución Óptima de 1024 x 760
Copyright © 2008
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC
OII/PC.4209969/90612324
Publicado 15 de Junio 2010
“OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA”
EL JUEVES 17, EN COLEGIOS DEL CALLAO
Primera etapa es en cada Institución Educativa
Director Regional: Dr. Herminio Victorio Zegarra Calmet
"Año de la Consolidación Económica y Social del Perú"
El jueves 17 de junio se llevará a cabo la aplicación de la primera prueba de la VII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ” instituida por RM 0180-2004-ED, modificada por RM 0178-2005-ED, en la que toman parte alumnos de educación secundaria, correspondiendo la Categoría Alfa a estudiantes de IE públicas y Beta a estudiantes de IE privadas. Esta primera prueba se desarrolla a nivel de la institución educativa, sobre el cuestionario único elaborado por la Comisión Organizadora Nacional.
Los ganadores en las diferentes categorías de la IE pasarán a la segunda etapa y competirán con los ganadores de las IIEE de la UGEL Ventanilla y de los distritos de Cercado, Bellavista, La Perla; La Punta y Carmen de la Legua-Reynoso. Quienes resulten ganadores de la segunda etapa califican para competir en la prueba regional (tercera etapa) que permitirá determinar a los ganadores que representarán a su Región en la IV etapa nacional.
En cada etapa hay un Comité Organizador, con un máximo de cinco integrantes. Está presidido por el Director de la IE, de la UGEL y la DRE, según sea el caso. Son funciones de los Comités Organizadores : organizar, convocar, difundir, ejecutar y evaluar el desarrollo de la Olimpiada en su jurisdicción, así como verificar la identidad de los estudiantes y su pertenencia a la IE. La Comisión envía los problemas formulados por los especialistas de la DRE y UGEL para formar el Banco de Preguntas.
También es responsable de la difusión, asistencia del jurado, acondicionamiento de ambientes, inscripción de ganadores en las etapas respectivas, solucionar las situaciones imprevistas y remitir a la Comisión Nacional los resultados obtenidos el mismo día que se califiquen las pruebas, así como elaborar el Informe de la Organización, ejecución y evaluación. El Lic. Herminio Zegarra Calmet hizo un llamado a Directores y Comités Organizadores a fin de brindar el máximo de facilidades a los participantes en este importante certamen de conocimientos.
Las coordinaciones en la Dirección Regional de Educación del Callao están a cargo del Lic. Javier Vásquez, Especialistas de la Unidad de Gestión Pedagógica.