La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Mg. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

VENTANILLA Y MI PERÚ APLICARON PRUEBA REGIONAL DE ENTRADA A ESTUDIANTES DE COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

11 abril 2018

32,920 evaluaciones fueron distribuidas a los estudiantes del nivel primaria de instituciones educativas públicas de Ventanilla y Mi Perú, Desde Pachacutec hasta el AA.HH Víctor Raúl Haya de la Torre los estudiantes del nivel primaria de Ventanilla rindieron la Prueba Regional de Entrada, la misma que continúa mañana jueves 12 de abril, para los alumnos del segundo de secundaria, que serán evaluado en las áreas de CTA, Historia, Geografía y Economía.

El monitoreo conjunto realizado por el Lic. Julio Castillo Mendoza, Director de la Ugel Ventanilla y la Lic. Norma Tasayco Huamán, Directora de Gestión Pedagógica de la DREC, incluyó la visita de las IE. 5053 Víctor Andrés Belaunde, IE.5130 Pachacutec y IE. 5129 Vendedores de Pachacutec, las autoridades destacaron el compromiso de los directivos y docentes al asegurar la realización de la citada prueba.

La directiva del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, de alcanzar el primer lugar, ahora tiene un componente adicional, brindar soporte socio emocional, través de la Tutoría y Orientación Estudiantil, subrayó Tasayco Huamán, añadió que lograr estos objetivos, generarán un impacto positivo en las futuras generaciones de ciudadanos del Callao.

“Estamos visitando los colegios de Ventanilla y observamos que la asistencia es al 100%, agradecemos a los directores y los docentes de los colegios ventanillenses por el compromiso que asumen en la formación de nuestros estudiantes”, sostuvo el Lic. Julio César Castillo.

Irma Huamán Herrera, Directora IE.5130. AAHH Pachacutec: “La prueba tiene una gran utilidad para nosotras como Directoras, nos permite conocer el nivel de cómo están nuestros estudiantes en el primer trimestre, el resultado permitirá elaborar un plan de mejora y superar nuestras debilidades en el segundo semestre”.

Miguel Rivera, Director IE. 5053 Víctor Andrés Belaunde: “La medición a través de una prueba, es solo una parte de nuestro trabajo, nos permite medir el nivel cognitivo, de aptitudes, pero no mide los aspectos emocionales que vive el niño, pero que están allí y son un factor importante para la mejora de nuestros estudiantes, por eso es importante que los padres de familia sean parte de la formación de sus hijos y entiendan que en Educación ellos son el 50% y la escuela el otro 50%, solo así podemos crecer”.

Francisco Manrique Izaguirre, Director de la IE.5129 Vencedores de Pachacutec:“Diagnosticaremos el nivel de nuestros estudiantes, esta línea base nos permitirá elaborar el plan de mejora para fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes”.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao