“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Mag. Vanessa Sihuay Rojas
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Universidad del Callao se suma a programa “Voluntarios por la Educación Chalaca” emprendido por la DREC para acompañar a estudiantes en el proceso de recuperación para estudiantes de ingreso tardío 2020

13 enero 2021
  •  También se firmará convenio para lograr acciones compartidas en beneficio de estudiantes chalacos.

Este miércoles 13 de enero, la Directora Regional de Educación del Callao, Magister Vanessa Sihuay Rojas, se reunió con el Rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Roger Peña Huamán para coordinar la participación de los alumnos de los últimos ciclos de esa casa de estudios en el programa “Voluntarios por la Educación Chalaca”, sumándose de esta manera a la campaña emprendida por la DREC, para acompañar a los estudiantes en el proceso de recuperación escolar en la estrategia “Aprendo en casa”.

La reunión también fue aprovechada para establecer una alianza estratégica entre la DREC y la UNAC, a través de un Convenio Marco que hará posible la ejecución de actividades académicas y de responsabilidad social para beneficio de los estudiantes chalacos.

“Nuestro compromiso es con la Educación, por ello nuestros estudiantes de los últimos ciclos de las diferentes facultades se suman a esta gran iniciativa de la Dirección Regional de Educación del Callao “Voluntarios por la Educación Chalaca”, para lograr que los estudiantes del Callao que entrarán en proceso de recuperación logren el objetivo esperado y no se queden atrás”, señaló el Dr. Roger Peña Huamán.

La Directora Regional de Educación del Callao, Magister Vanessa Sihuay Rojas, agradeció la predisposición del rector de la universidad nacional del Callao y reconoció las acciones compartidas que realiza esta casa de estudios, a través de todas sus facultades en beneficio de los jóvenes del Callao.

La autoridad educativa informó que otras universidades e institutos se vienen sumando a la campaña “Voluntarios por la Educación Chalaca”.

“Gracias por sumarse a la campaña, su apoyo será muy importante, pues nuestra meta es que en estos dos meses los estudiantes alcancen el logro esperado para que inicien de la mejor manera el año escolar 2021. Nuestro deber como autoridades es garantizar el derecho a la educación de estudiantes que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia “Aprendo en casa” de manera regular el año pasado”, subrayó.

Finalmente anunció que los alumnos de los últimos ciclos de la Universidad del Callao que se sumarán a esta campaña recibirán la inducción de parte de los especialistas de gestión Pedagógica, quienes les darán las orientaciones para la atención a estudiantes en proceso de recuperación.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas