La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

UNIVERSIDAD CATÓLICA INICIA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE MATEMÁTICA

10 junio 2019

Las aulas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) albergará por nueve meses a 100 docentes de Matemática que voluntariamente se inscribieron para potenciar su práctica pedagógica en lo referido a funciones lineales, ecuaciones y afines, gracias a un convenio inter institucional entre el grupo de investigación “Didáctica de la Matemática” (DIMAT) de la citada universidad y la Dirección Regional de Educación del Callao.

Así lo expresó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao quien exhortó a los docentes participantes en la actividad que se inició el sábado 8 de junio, a llevar a la práctica en el aula lo aprendido para beneficio de los estudiantes; cabe destacar que en la última Prueba ECE, en Segundo de secundaria, la Región Callao se ubica en sexto lugar a nivel nacional en matemática, “tenemos como meta elevar los resultados este año”, subrayó Yoshikawa Torres.

FUNCION LINEAL. El contenido de Funciones lineales es importante porque se relaciona con las ecuaciones y afines, el grupo de investigadores de la DIMAT, invita a que los docentes puedan plasmar lo aprendido en otros tópicos del área, para enriquecer la práctica pedagógica.

ETAPAS. Esta capacitación (Actualización disciplinar) tiene cuatro etapas.

  1. Evaluación diagnóstico. (realizado el sábado 8 de junio)
  2. Dos talleres (uno en el mes de junio y otro en el mes de julio)
  3. Acompañamiento en aula, de agosto a noviembre.
  4. Reflexión grupal, en febrero 2020. Los docentes se reunirán para hacer una reflexión grupal sobre los productos obtenidos gracias a una nueva mirada de la práctica pedagógica.

“Los mejores productos que se logren plasmar, clasificarán a un congreso organizado por la PUCP; se espera que estas nuevas propuestas pedagógicas, producidas de estos meses de reflexión, puedan madurar nuevos y mejores productos de nuestros docentes chalacos, para que puedan clasificar y convertirse en modelo pedagógico matemático, en el próximo congreso”, subrayó la Lic. Karen Pantoja Amaya, especialista del área y responsable de esta importante actividad que sin duda ayudará mucho a los maestros de matemática.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao