La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

UNA EDUCACIÓN HUMANISTA Y CON VALORES PROPONE ACTUAL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO

4 enero 2019

“Los valores se enseñan con el ejemplo”, nosotros formamos seres humanos y los orientamos para ser personas de bien para toda la vida, no son personas reciclables y desechables, por ello la fortaleza y esencia de un ser humano tiene que ver directamente con los valores que reciben en la familia y que los fortalecen en el colegio. “No podemos pedir honradez, cuando no la practicamos, no podemos pedir veracidad, cuando nosotros mentimos”, fueron las primeras palabras del Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, al dirigirse a los trabajadores de la Dirección Regional de Educación del Callao, luego de haber sido designado como Director de esta sede institucional, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº044-2019 de fecha 01 de junio de 2019.

La actividad de presentación de la autoridad educativa se realizó en el auditorio institucional, donde estuvieron presentes todos los colaboradores de la sede y personal de los programas educativos. Allí la flamante autoridad educativa habló sobre los valores que deben primar en cada una de las acciones que los trabajadores realizan en el cumplimiento de sus labores, las cuales calificó como actos prácticos de servicio al prójimo, “por ello en la Dirección regional de Educación del Callao debe primar el buen trato al usuario, la predisposición para escuchar y atender sus necesidad”, subrayó.

“Apostamos por una gestión sustentada en valores y servicio, fortalezas que nos facilitarán la ruta para llegar a la meta, que es, ofrecer un servicio educativo humanista y de calidad para los estudiantes de la Región Callao”, enfatizó.

Al proponer una educación humanística dijo, no se deja de lado los avances científicos y tecnológicos, sino más bien de  poner estos conocimientos al servicio de los demás con el propósito de contribuir a la satisfacción de los demás, anteponiendo  la sensibilidad que nos convierte en mejores personas, agregó.

Finalmente exhortó a los trabajadores de la DREC a trabajar con responsabilidad, dedicación y entrega para que los usuarios que cada día acuden a la DREC a realizar la gestión de sus expedientes reciban un servicio de calidad, eficiente y oportuno.

El Lic. Guillermo Yoshikawa Torres cuenta con una  amplia y reconocida trayectoria profesional educativa, habiéndose desempeñado como miembro del colegio de Profesores del Callao, Presidente de la Asociación de colegios privados, integrante del Consejo Participativo Regional de Educación(COPARE) a cargo del seguimiento del Proyecto Educativo Regional ( PER),representante del COPARE ante múltiples comisiones de la Dirección Regional de Educación del Callao y se ha desempeñado como por 16 años como Director de uno de los colegios más importantes del Callao, América High School del distrito de Bellavista.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao