“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Tutores de 32 Instituciones Educativas focalizadas fortalecieron habilidades psicosociales para trabajar con estudiantes de secundaria.

2 noviembre 2020
  • Actividad se realizó a través del Programa 051 DEVIDA en alianza con la DIRESA y el Programa Barrio Seguro

La Dirección Regional de Educación del Callao a través del Convenio Interinstitucional con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA mediante el Programa Presupuestal 051 de Prevención  y Tratamiento del Consumo de Drogas, en coordinación con la DIRESA y Barrio Seguro, realizó la segunda capacitación denominada “CAMPAÑA ESCOLAR DE PREVENCIÓN COMUNITARIA 2020”, donde los ponentes ofrecieron  orientación, consejería e intervención breve en salud mental, prevención del consumo de drogas en el contexto del COVID 19 y prevención de todo tipo de violencia.

Esta importante actividad estuvo dirigida a Directores, Coordinadores de Tutoría y Docentes Tutores de las Instituciones Educativas  focalizadas por el Programa 051 PPPTCD de la Región Callao, quienes a través de la plataforma  Zoom y  Facebook Live pudieron recibir la capacitación y el Fortalecimiento de habilidades psicosociales pata trabajar con escolares – Emergencia COVID 19

La coordinadora técnica regional del Programa Presupuestal 051 de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, Dra. Clelia Alionka Atala Ticeran, dio la bienvenida a nombre del Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, resaltando la labor del docente en tiempos de pandemia por la COVID 19 y reconoció la vocación de servicio que demuestran diariamente en el desarrollo de sus  las clases , adaptándose a un sistema de educación a distancia.

“Hoy nos hemos unido la Dirección regional de Salud, el Programa Barrio Seguro y la DREC para compartir conocimientos, experiencias y lograr implementar una cultura de prevención sobre el uso indebido de drogas, la violencia familiar, el pandillaje, así como se ha dado las orientaciones y consejería para atención de casos de salud mental en la emergencia sanitaria por el COVID 19”, refirió.

Por su parte el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director regional de Educación del Callao, manifestó que no hay mejor forma que trabajar de manera articulada con las diferentes instituciones para lograr mayores resultados y beneficios en favor de los estudiantes, docentes y padres de familia.

Agradeció a la DIRESA por poner a disposición los contactos de sus psicólogos para que tanto docentes como estudiantes puedan recibir la consejería que necesitan. De la misma manera recordó que la DREC también ha puesto a disposición una línea abierta, donde  los psicólogos también están  dispuestos a escuchar a quien lo necesita,

Cabe mencionar que en la región Callao hay 32 IIEE focalizadas sobre las cuales el Programa 051 DEVIDA tiene intervención con 12 sesiones al año. En la actualidad, por la pandemia solo se realizarán 6 y de manera virtual, por lo que a los tutores se les provee de todos los materiales infográficos y audiovisuales para que trabajen con sus estudiantes y padres de familia.

En esta actividad de capacitación,la Dirección Regional de Salud participó con el tema “Salud Mental, Consumo de Drogas en el contexto del COVID 19” y el programa Barrio Seguro con el tema “Funciones de Barrio Seguro en la Emergencia Covid19”.

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas