La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

TRABAJO COMPARTIDO PARA LOGRAR REDUCIR LA DEMANDA DE DROGAS EN LA REGIÓN CALLAO

12 Julio 2017

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de prevención y articular Políticas y Programas de Reducción del uso indebido de Drogas, así como realizar el trabajo conjunto con los estudiantes en riesgo y ofrecer la orientación a las familias mediante el desarrollo de acciones de tutoría; se reunieron la mañana de ayer martes 11 de julio, representantes del Ministerio de Educación, Programa DEVIDA y de la Dirección Regional de Educación del Callao.

“El monitoreo y acompañamiento en estos programas de información y ayuda a los estudiantes, son de vital importancia, ya que promueven hábitos sanos y conscientes”, expresó el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán.

Agregó que es política del Gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, generar posibilidades de sano esparcimiento para los jóvenes, evitando de esta manera que caiga en el vicio del consumo de drogas. “La práctica del deporte es una buena alternativa para el sano esparcimiento, por ello la Villa Deportiva está abierta todo el año para que los niños, jóvenes y adultos elijan la disciplina deportiva que más les guste”, agregó.

Por su parte la Lic. Ruth Valencia, Especialista de Tutoría de la Dirección Regional de Educación del Callao señaló que en la Región Callao el Programa DEVIDA tiene focalizadas 45 instituciones educativas, las mismas que están ubicadas en zonas de vulnerabilidad. Así mismo han sido capacitadas 1350 familias en la prevención del consumo de drogas hasta la fecha.

Como se sabe, el consumo temprano de drogas aumenta las posibilidades de que una persona desarrolle una adicción.  Informar a la sociedad chalaca acerca  del consumo temprano de drogas o alcohol puede marcar una gran diferencia en la reducción de estos riesgos, el primer paso es evitar que los jóvenes experimenten con estas sustancias para que puedan vivir en un mejor entorno familiar y educativo.

Oficina de Prensa y Comunicaciones DREC

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao