La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

TRABAJANDO CON ALIADOS ESTRATÉGICOS EN BENEFICIO DE ALUMNOS Y DOCENTES

13 septiembre 2018

“Formar ciudadanos conscientes, activos y comprometidos con su desarrollo y el de su entorno”, es el objetivo de los 21 colegios focalizados en la región Callao que desde hace un año vienen trabajando con el apoyo de la ONG Visión Solidaria a través de sus proyectos de emprendimiento, de clima de aula afectivo positivo, de autoestima, sentido de pertenencia y manejos de conflictos.

La Directora Regional de Educación del Callao, Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino llevó el saludo del magisterio del Callao a todos los directores de instituciones educativas públicas de otros distritos de la capital que se dieron cita al auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias, donde se desarrolló el III Taller de Directores que pertenecen a este programa de ciudadanía “Somos Viva” que nace de un sueño de transformar el Perú en una sociedad justa y respetuosa a través de la educación.

“Les traigo el saludo de los maestros del Callao, de profesionales como ustedes que sueñan con ofrecer mejores y mayores posibilidades a sus estudiantes para que se desarrollen en la vida. En el Callao venimos realizando muchos proyectos, aunque nuestro estigma negativo es de ser una provincia llena de violencia, delincuencia, pandillaje; los maestros y autoridades hacemos esfuerzo para cambiar el color negro de nuestra región con los colores del arco iris”.

Luego continuó diciendo, “ acciones como estas que realiza “Visión Solidaria” son dignas de elogiar y agradecer por la labor que vienen realizando, formando a los directores, capacitando a los maestros, logrando la participación activa de estudiantes y padres de familia a través de sus programas que ejecutan en estos colegios focalizados. Como autoridad educativa agradezco por esa excelente predisposición que tienen para contribuir con el mejoramiento de la Educación,” señaló la autoridad educativa.

Por su parte el Sr. José Martín de La Riva, Presidente de la ONG “Visión Solidaria” dijo que el presente año se ha implementado los programas en 58 colegios, beneficiando a 637 docentes y a 25,500 alumnos. “Mi compromiso es hacer de estos programas agentes de cambio para los estudiantes, los maestros y los directivos de los colegios, pues es en el Colegio donde nacen las posibilidades de formar a las nueva generaciones, y precisamente eso necesitamos para lograr una sociedad honesta, justa y solidaria”, subrayó.

Por su parte la Especialista en Tutoría Ruth Valencia, dijo que en el Callao los colegios que se benefician con el apoyo deVisión Solidaria” son; I.E, José María Arguedas, Virgen del Pilar, Cesar Vallejo, Dario Arrus, Pedro Ruiz, Emma Dettman de Gutiérrez, Francisco Izquierdo Ríos, Nuestra Señora del Monte Carmelo, Mariscal Ramón Castillo, San Juan Macías, Ramiro Priale Priale, Las 200 Millas, San Rafael, Jorge Chávez, Inca Garcilaso de la Vega, Enrique Del Horme, Augusto Salazar Bondy, San Martin de Porrees , Teniente Coronel Leopoldo Pérez Salmón y Rafael Belaunde Diez Canseco,

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao