La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

TRABAJADORES DE LA DREC PARTICIPAN EN NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN

9 julio 2018

Como ya es tradición, los trabajadores de la Dirección Regional de Educación del Callao vienen participando de la Novena en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de esta sede institucional y cuya festividad se celebra el 16 de julio de cada año.

“Empezamos a vivir una semana Santa, pues la festividad de nuestra Santa Patrona, La Virgen del Carmen se avecina y nos preparamos para homenajearla por todo lo alto. Las muestras de fe las hemos venido experimentando a lo largo de la semana pasada con el rezo de la Novena a cargo de las diferentes oficinas. Hoy lunes empezamos con una jornada similar y el próximo lunes estaremos  celebrando la fecha central con la Misa y la Procesión”, dijo la Directora Regional de Educación del Callao, Mg. Gladys Castiglioni Ghiglino.

La autoridad educativa también dijo que como buenos cristianos debemos orar a la virgen para que nos ilumine y nos provea de la paciencia necesaria para garantizar un servicio de calidad a los usuarios. “Somos servidores públicos, por ello debemos estar al servicio de los demás y ofrecer una atención de calidad. Nuestro objetivo es que los usuarios que nos visitan reciban una atención, eficiente, eficaz y oportuna”, subrayó.

Cabe mencionar que desde hace 16 años en que la sagrada imagen llegó a la DREC,  los trabajadores la veneran y celebran su festividad.

En cuanto al rezo de la novena los primeros cinco días estuvieron a cargo de las Oficinas de Gestión Pedagógica, SIAGIE, Dirección, Asesoría Jurídica, Actas y Certificados, Personal, Escalafón, Planillas Activos y Cesantes, Abastecimiento, Control Patrimonial, Almacén, COPROA, Imagen Institucional y Trámite Documentario.

El día de hoy el rezo de la Novena continuará en el segundo piso de la DREC, a partir de las 4.30 de la tarde. Esta semana las actividades estarán a cargo del PELA, la Dirección de Gestión Institucional, Cómputo, Gestión Administrativa, Contabilidad, Bienestar Social, Tesorería, Constancia de Pago y el CETPRO “Nuestra Señora de las Mercedes”.

El lunes 16 de julio la Misa se realizará a las 3.00 de la tarde en el patio de esta sede institucional y a las 4.00 la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá en procesión las calles adyacentes de la DREC, donde se ubicarán estaciones a cargo de los vecinos y trabajadores.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao