La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

TITULAR DE LA DREC MONITOREA EVACUACIÓN ESCOLAR DEL II SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

11 julio 2019

Mantener una conciencia sísmica activa, activar protocolos de evacuación y reducir al mínimo los riesgos en casos de sismos y tsunamis, son objetivos que persigue el II  Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Tsunami realizado la mañana de hoy jueves 11 de julio en todas las instituciones educativas de la Región Callao, subrayó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao.

La autoridad educativa se dirigió a la explanada del estadio Miguel Grau, para observar in situ la evacuación, agrupamiento en zona de refugio y la etapa de contención socio emocional que los docentes brindaron a los estudiantes de la IE. 2 de Mayo.

El Lic. Yoshikawa recordó a los directivos de todos los planteles de la región que es importante que ellos lideren la evacuación, toda vez que son ellos y los docentes, los llamados a poner la cuota de tranquilidad, para reanudar el servicio educativo en el menor tiempo.

“Es importante llevar altavoces y silbatos para llamar al orden y tranquilizar a los alumnos”, dijo e instó a los docentes a cuidar la integridad de los(las)estudiantes, mientras se dirigen a las zonas de refugio, ya que el tráfico y el desorden son factores que representan una potencial amenaza, llegado el evento sísmico.

Minutos antes la autoridad educativa participó junto a los trabajadores de la DREC en este ejercicio.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao