La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

TITULAR DE LA DREC DECLARA INAUGURADO AÑO EDUCATIVO 2018

12 marzo 2018
  • Más de 170 mil estudiantes de la Región Callao retornaron a las aulas.
  • Ministra del Ambiente acompañó en primer día de clases a estudiante de IE. Raúl Porras B.

El primer día de clase será inolvidable para Flor Vargas Espinoza, estudiante del quinto de secundaria de la IE. Raúl Porras Barrenechea, pues hasta su casa del jirón Julio C. Tello de Carmen de la Legua, llegaron temprano, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza y el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, para acompañarla a su institución educativa, donde el Director del citado plantel educativo, Magister, Ricardo Barrenechea Maturrano les dio la bienvenida.

La visita de la ministra hoy lunes 12 de marzo marca el inicio del año escolar 2018, y su presencia destaca la importancia que desde el Ejecutivo se viene brindando a los niños y niñas del Callao; en el uso de la palabra el Abog. José García instó a los padres de familia confiar en la capacidad de los maestros chalacos, cuyo esfuerzo ha hecho que la IE. Raúl Porras, líder en Prueba de Evaluación Censal de Estudiantes 2016,

En el marco de una Escuela Segura, la autoridad educativa hizo entrega a la ministra Galarza, del Plan Regional de Gestión de Riesgo en el que se detalla la situación de la infraestructura de los planteles en la Región Callao, algunos de los cuales cuentan con 40 y 30 años de construidos, catalogándolos de Riesgo alto, mediano y bajo, “Dado el prolongado silencio sísmico, los especialistas pronostican un sismo de grado 8 grados, por ello es importante que usted haga de conocimiento del Presidente de la República que la infraestructura de los colegios del Callao necesitan ser atendidos para salvaguardar la integridad de los estudiantes”, subrayó.

A su turno la ministra Galarza entregó a la alumna Flor Vargas una significativa carta conteniendo un mensaje del Presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, en otro momento la  representante del Estado invocó a los docentes ponerse a la altura de las necesidades formativas de los estudiantes, pues dijo que son los protagonistas principales de la formación de los alumnos para evitar que abandone las aulas.“ Alumnos vayan detrás de sus sueños, exijan a sus maestros que esclarezcan todas sus dudas”, exclamó la ministra.

Acto seguido la representante del Presidente de la república  acompañada del Director regional de Educación del Callao y del Director del plantel educativo hizo un recorrido  por el bio huerto y la biblioteca, Elsa Galarza hizo entrega de plantones de molle y libros para la biblioteca; como colofón dio una clase sobre Bio diversidad, destacando las bondades nutritivas del Camu Camu, Aguaje, Aguaymanto, y su utilización en desayunos nutritivos.

Asistieron, la Directora de Gestión Pedagógica, Norma Tasayco Huamán, la asesora pedagógica Gladys Castiglione, el Director del Plantel, Ricardo Barrenechea Maturrano, padres de familia, entre otras autoridades educativas.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao