La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

TALLER DE PROFUNDIZACIÓN DE LOS CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE PARA MAESTRAS DEL NIVEL INICIAL

3 Agosto 2017

Con el fin de promover la comprensión sobre los principales criterios e instrumentos que sostienen el modelo de Evaluación del Desempeño Docente y profundizar en los aspectos sustanciales a partir de la reflexión sobre la práctica pedagógica a los docentes, se viene realizando el Taller de Profundización en los Criterios e Instrumentos de la Evaluación del Desempeño Docente (EDD).

El Director Regional de Educación del Callao, Abog. José Julián García Santillán exhortó a las maestras a cumplir con los Principios de la Educación Inicial, ya que orientan la acción educativa en las instituciones públicas y privadas del país. Asimismo, hizo extensivo el saludo del Gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, quien tiene como política promover el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas de la Región Callao.

La especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica, Lic. Rosa Soto, manifestó que el día de hoy en la capacitación que se viene realizando desde el día 31 de julio y se prolongará hasta el viernes 4 de agosto, reúne a docentes del Callao y de Ventanilla, quienes tienen la predisposición de actualizarse y prepararse en nuevas técnicas y métodos de enseñanza, teniendo como objetivo la adaptación a las nuevas rubricas de evaluación para garantizar la calidad del servicio educativo. De la misma manera, resaltó la participación de las capacitadoras de la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Evaluación del Desempeño Docente del Ministerio de Educación.

El Taller de Profundización en los Criterios e Instrumentos de la Evaluación del Desempeño Docente, cuenta con 6 puntos fundamentales que orientarán las acciones educativas en las instituciones públicas y privadas:

  • Involucrar activamente a los niños y niñas en el proceso de aprendizaje.
  • Maximizar el tiempo dedicado al aprendizaje.
  • Promover el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico.
  • Evaluar el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los niños y las niñas y adecuar su enseñanza.
  • Propiciar un ambiente de respeto y proximidad.
  • Regular positivamente el comportamiento de niños y niñas.

Oficina de Prensa y Comunicaciones DREC

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao