La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS PARA DOCENTES DEL SEGUNDO A CUARTO GRADO DE PRIMARIA

3 agosto 2017

En el marco de la Política Educativa de la Dirección Regional de Educación del Callao, Rumbo al Primer Lugar, los maestros y maestras del segundo y cuarto grado del nivel primario fortalecen sus capacidades, aprovechando los días de vacaciones.

La actividad de actualización que se viene realizando con éxito en la I.E Dora Mayer, ubicada en el Distrito de Bellavista está permitiendo que los docentes adquieran nuevos métodos de aprendizaje para que enseñen a sus alumnos una mejor manera de comprender lo que leen, así como a resolver ejercicios matemáticos sin dificultad y con mayor éxito.

El Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, felicitó  a los asistentes por la predisposición de los profesores, que a tempranas horas asisten desde el pasado lunes 31 de julio a la convocatoria, en aras de sostener y superar los logros que la Región Callao ha alcanzado a nivel nacional en la Prueba ECE 2016.

“Los padres de familia deben saber que el maestro y la maestra del Callao da mucho de su tiempo para mejorar la situación de nuestros estudiantes y brindar una educación más acorde a nuestros tiempos y necesidades”, remarcó la autoridad educativa.

RÚBRICA 3 DEL PENSAMIENTO CRÍTICO.

La Magister Flora Guzmán Huamán, acompañante del programa Soporte Pedagógico manifestó que en la capacitación que culmina el día de mañana viernes 4 de agosto, trabajan los procesos didácticos, como leer y comprender problemas matemáticos. Dice que el estudiante canaliza y se familiariza con el problema, busca soluciones, el maestro es un mediador, le suministra materiales estructurados y no estructurados para la resolución de los problemas.

Frente a un problema matemático, el alumno transita por este aprendizaje, desarrolla diversas representaciones, una de ellas es la vivencial, puede expresar con sus manos una representación problemática y salir airoso,

Al manipular material concreto, como Regleta, Base 10, el estudiante puede representar cómo ha resuelto el problema, facilitando la intervención  del maestro que tiene la posibilidad de pregunta y repreguntar hasta fijar la comprensión, explica Flora Guzmán Huamán, Acompañante pedagógico.

“Queremos que nuestros maestros y maestras conozcan más sobre los problemas aritméticos verbales, hay diferentes tipos y queremos aterrizarlos en nuestros estudiantes de una manera lúdica con materiales didácticos, para que puedan aplicarlo en clase”, concluyó.

Oficina de Prensa y Comunicaciones DREC

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao