La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS CAPACITA DIRECTORES DEL CALLAO SOBRE IMPORTANCIA DEL AHORRO Y LA BUENA INVERSIÓN

12 junio 2018

Importancia del ahorro, presupuesto familiar, derechos y deberes del consumidor financiero, buen uso de las tarjetas de crédito, tasa de interés en el crédito, fechas de corte, entre otros temas fueron abordados durante tres días de capacitación, a cargo de Alfonso Villanueva Velit, Analista principal de Educación Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

La capacitación estuvo dirigida a los Directores de Primaria y Secundaria de planteles públicos del Callao y se realizó del 5 al 7 de junio en el auditorio de la Dirección Regional de Educación del Callao. Esta actividad fue programada en el marco del programa “Finanzas en el Cole” que impulsa la SBS., el objetivo  del taller es incentivar a los directores para hacer un efecto multiplicador con los docentes del área de Educación para el Trabajo, y estos a su vez transmitan a sus estudiantes.

Concientizarlos en la importancia del ahorro y la buena inversión, son insumos elementales para lograr una buena vida financiera, que de la mano de oportunos consejos, pueden preparar el camino para hacer realidad el sueño de todos los estudiantes del Callao, comentó el expositor.

La segunda etapa de esta iniciativa, es brindar las charlas directamente a los estudiantes en las aulas; mientras tanto “Finanzas en el Cole” fortaleció a 72 directores en la Cultura del ahorro y la Buena Inversión; cabe destacar que los participantes rindieron una prueba de entrada y de salida, en esta última los conocimientos de los participantes en relación al tema se incrementaron en un 40%, según manifestó Villanueva Velit.

La feliz coincidencia entre el Ministerio de Educación y la SBS, impulsa la incorporación como eje transversal de la cultura del ahorro y la buena inversión en la comunidad educativa, esta sinergia ha sido bien recibida por los participantes que ven con beneplácito la visita a los colegios de la entidad reguladora.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

IMAGEN INSTITUCIONAL DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao