“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

SE REALIZÓ INDUCCIÓN PARA LA ETAPA UGEL DE LA OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICAS

13 septiembre 2021
  • La etapa UGEL de la ONEM se desarrollará el 14 de septiembre.

La Dirección Regional de Educación del Callao, a través de los especialistas del nivel secundario de la dirección de gestión Pedagógica, realizó una inducción dirigida a los estudiantes de Educación básica regular de colegios públicos y privados del Callao, que fueron ganadores de la etapa de Instituciones Educativas de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas 2021 que se viene desarrollando de manera virtual.

La inducción se desarrolló en tres grupo de estudiantes según el nivel al que pertenecían: Nivel I (1er y 2do de secundaria), nivel II (3er y 4to de secundaria) y nivel III (5to de secundaria). Además, para hacer más personalizadas las orientaciones, se dividió a los estudiantes mediante las salas de grupos pequeños de la plataforma Zoom.

La directora de la Dirección Regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza destacó y felicitó a los jóvenes estudiantes por la participación que están teniendo en la ONEM. Además, mencionó que es importante seguir incentivando y motivando a que los estudiantes participen en las actividades y concursos que organiza el Ministerio de Educación a nivel nacional, ya que ayudan a estimular el interés por el aprendizaje.

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas para la etapa UGEL se realizará el día martes 14 de septiembre a las 10 de la mañana. Ese día, los estudiantes deberán estar conectados vía plataforma Zoom media hora antes para que se les brinde las últimas orientaciones, y tener sus cámaras web habilitadas para poder constar su participación e identidad.

El examen será enviado a los estudiantes mediante sus respectivos correos electrónicos, y tendrá una duración de dos horas para poder desarrollarlo y rellenar el formulario de respuesta que también fue enviado a los correos.

La ONEM está dividida en 2 categorías: En la Alfa se encuentran los estudiantes de las Instituciones Educativas públicas, y en la Beta están los estudiantes de colegios privados. Los tres primeros puestos de la categoría Alfa y los dos primeros puestos de la categoría Beta, pasarán a competir en la etapa regional.

Los especialistas pedagógicos de la DREC del nivel secundario encargados de la inducción fueron: Karen Pantoja, Margot Crespín, Xavier Arones, y Pilar Pasache.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas