La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

SE INICIA SEGUNDA ASISTENCIA TÉCNICA PARA ESPECIALISTAS DE LA REGIÓN CALLAO

12 agosto 2019

Con el fin de fortalecer competencias pedagógicas de los especialistas de Educación y brindar nuevos criterios para una mejor evaluación de planes y programas que brinda el Ministerio de Educación (MINEDU), se inició la mañana de hoy lunes 12 de agosto la Segunda Asistencia Técnica para Especialistas, a realizarse en una de las aulas del ISTP Simón Bolívar.

Con una duración de cuatro días (hasta el jueves 15 de agosto), el taller tiene espíritu de priorizar la práctica pedagógica en el aula, contextualizando el currículo nacional a la realidad y las necesidades de los estudiantes y docentes de la Región Callao, subrayó el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao.

La autoridad educativa señaló que no debe perderse de vista el componente Padres de familia y su percepción de cómo está llegando el trabajo educativo a la comunidad; el Lic. Yoshikawa instó a los especialistas a ser innovadores y reflexivos, para priorizar lo que realmente necesita la niñez y juventud del Callao.

En otro momento Enma Aguirre Fortunic, líder del equipo de capacitadores, destacó que este taller no es meramente teórico, sino de análisis y reflexión crítica sobre lo que implica la práctica docente basada en competencias; refirió además que el material a compartir aterrizará en criterios prácticos para evaluar herramientas como planificadores, metas e indicadores.

“Si la meta es convertir al Callao en el mejor lugar para vivir, ello implica un cambio de paradigmas, sobre todo estar a la altura de este gran desafío, para ello los estudiantes deben aprender bien, para que más tarde contribuyan al desarrollo de la región y del país y que sean felices”, Enma Aguirre Fortunic.

DATO.

  • Esta es la segunda asistencia técnica y se ha programado una tercera, posteriormente se realizará un efecto en cascada para capacitar a directores y docentes.
  • “Hay que tener una idea clara de la importancia de que lo pedagógico se coloque por encima de lo administrativo”. Enma Aguirre.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao