La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

SE COMPROMETEN. PADRES DE FAMILIA DE LA IE. SANTA RITA DE CASIA CONFORMARÁN COMITÉ PARA APOYAR LA GESTIÓN EDUCATIVA

8 noviembre 2019

Preocupado por la educación de los estudiantes de la IE. Santa Rita de Casia, el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, se reunió la mañana de ayer jueves 7 de noviembre, con los padres de familia del citado plantel perleño, para pedir el compromiso de apoyar la educación de sus hijos.

La autoridad educativa sugirió la constitución de un Comité de Apoyo a la Gestión, que tendrá por tarea realizar una lista de prioridades para atenderlas de manera conjunta y progresiva. “Sería una ilusión ofrecerles que solucionaremos todos los problemas al mismo tiempo, vayamos poco  a poco, para alcanzar resultados positivos”, expresó.

Este comité tendrá acceso de diálogo con el titular del sector y una de las tareas a corto plazo es la constitución de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), cuya misión será colaborar con la gestión del Director del plantel, Lic. Jhony Venegas; también colaborará para que la institución educativa reúna las condiciones de calidad, para que los estudiantes puedan lograr las metas de aprendizaje esperadas.

La conformación de este comité, no tiene por finalidad fiscalizar la labor pedagógica; sino que será un órgano de apoyo a la gestión educativa, destacó la especialista Lourdes Quevedo, quien saludó que los padres de familia hayan asistido a la reunión y manifiesten sus inquietudes. Tener las aulas aseadas, contar con servicios higiénicos pulcros, ambientes limpios, docentes y trabajadores haciendo su labor, facilitará una sana convivencia, subrayó.

“Cuando se cierra una escuela, se cierra una familia educativa, por ello y para evitarlo todos debemos cumplir con nuestro trabajo, si la mamá cuida su casa, el director del colegio cuida su escuela y todos cumplimos nuestro trabajo, el éxito es consecuencia propia”, señaló la Lic Ysella Lazo Tafur, coordinadora del programa estatal DEVIDA; y añadió que si un trabajador no realiza sus funciones o si un docente se ausenta del colegio, tiene que ser reportado para que la autoridad tome acción, acotó.

TRABAJO EN EQUIPO. Elevar metas de aprendizaje (cantidad de alumnos), mejorar el compromiso de los servidores y generar una atmósfera idónea convivir en armonía y poder aprender, son los principales retos que tiene la comunidad educativa.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao