“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Se amplía el plazo de inscripción para postular a los colegios de Alto Rendimiento

12 enero 2022
  • Hasta el 24 de enero, están abiertas las inscripciones al proceso único de admisión para ser parte de los COAR, que este año ofrecen 2605 vacantes.
  • Los COAR cuentan con un modelo educativo que forma a estudiantes sobresalientes, logrando que el 78% de sus egresados desde el 2010 al 2020, se encuentren cursando  estudios superiores.

El Ministerio de Educación, amplió la etapa de inscripción del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento. Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 24 de enero del presente año.

De acuerdo a la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento a cargo de este proceso, la ampliación permitirá  a los padres de familia, tutor legal o  apoderado de los postulantes tener mayor tiempo para realizar la inscripción con antelación y evitar contratiempos de última hora que les impida participar.
Si eres un estudiante sobresaliente del segundo de secundaria de cualquier región del país y deseas ser parte de los COAR pueden inscribirte de manera gratuita hasta el 24 de enero al proceso único de admisión 2022.
La inscripción es gratuita y se podrá realizar mediante la plataforma de admisión que está ubicada en la página web de los COAR http://www.minedu.gob.pe/coar.
La evaluación será mixta y adecuada a los protocolos de bioseguridad. Será presencial en la primera fase y mixta en la segunda (presencial o virtual, a elección del postulante).
En la primera fase se realizará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales del postulante y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. La segunda fase consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 15 minutos.
Los requisitos, las sedes y el cronograma de este proceso los encuentran en la página web de los COAR antes mencionada donde también se publicará la lista de  los postulantes aptos.
FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas