“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Representes de DRE Huánuco realizaron pasantía interinstitucional con la DRE Callao

25 noviembre 2021
  • Un total 17 representantes de la Dirección Regional de Educación Huánuco visitaron la sede de la DRE Callao para intercambiar experiencias exitosas.

El día de ayer, la Dirección Regional de Educación del Callao, recibió la visita de miembros de la DRE Huánuco, como parte de una Pasantía Interinstitucional para conocer e intercambiar estrategias en torno a la labor educativa que vienen realizando a favor de la educación de ambas regiones.

El equipo de funcionarios y especialistas de las áreas de gestión institucional, pedagógica y administrativa de la Dirección Regional de Educación Huánuco, liderado por su director, Lic. Rosendo Leoncio Serna Román, visitaron los ambientes de la sede institucional e interactuaron con sus pares de con la finalidad de compartir conocimientos, habilidades y experiencias.

Durante la ceremonia de bienvenida, la directora regional de Educación del Callao, Lic. María Victoria Madrid Mendoza, hizo llegar el extensivo saludo del gobernador regional, Sr. Dante Mandriotti Castro y de la gerenta de Educación, Cultura y Deporte, Dra. Ana María Nathaly Montoya Ruales, con los cuales  viene trabajando de manera coordinada para llevar la Educación chalaca a buen puerto.

“Hoy, la DREC se viste de gala, porque estamos recibiendo a nuestros amigos y colegas de la región Huánuco, por ello, aprovechemos esta gran oportunidad que tenemos de encontrarnos con y con la hospitalidad que  caracteriza a los chalacos , compartiremos conocimientos”, mencionó Madrid Mendoza.

De igual manera, señaló que es necesario que todas las regiones del país se comprometan para mejorar la calidad educativa del país, después del complicado momento que vive la Educación peruana debido a la pandemia. Por eso, es importante regresar a la presencialidad de manera flexible ,progresiva y voluntaria, y elaborar estrategias que garanticen que el 2022 sea un año 100% presencial a nivel nacional.

Seguidamente, en el uso de la palabra, el director de la DRE Huánuco, Rosendo Leoncio Serna Román, hizo llegar el saludo de todos sus colaboradores, y manifestó el interés que tienen de conocer las experiencias y situaciones del trabajo cotidiano de la DREC, porque en el sector Educación, es fundamental las habilidades de los funcionarios, colaboradores y equipo directivo para tener una gestión que responda de manera eficaz  a las dificultades propias del sector.

“En la DRE Huánuco estamos analizando y discutiendo nuestros problemas y necesidades en ámbito educativo, y es por eso que venimos hasta aquí, para aprender, pero también para dejar situaciones de experiencia que permitan un intercambio de saberes para  mejorar nuestra productividad y con efectividad  hacer las cosas de la mejor manera”, dijo, Serna Román.

Asimismo, el director agradeció la muy buena disposición y cordialidad que recibió él y su equipo de trabajo durante su estadía. Además, invitó a la directora María Madrid y a todo el equipo de la DREC a visitar Huánuco para que conocer su realidad e inquietudes de manera presencial.

Como parte de la Pasantía Interinstitucional, los especialistas de la DRE Huánuco y Callao, realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto Superior Público Simón Bolívar, y visitaron la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos”, donde la directora Mag.Irma Agurto delgado presentó las experiencias exitosas que identifican a este importante colegio, ubicado en el distrito de Bellavista , y en donde los estudiantes  de secundaria también participaron  de actividades deportivas, en tato sus padres de atención psicológioca, gracias a un convenio que ha suscrito con la asociacióndeportivo con alumnos de 5to de secundaria, observaron el trabajo de los psicólogos en la atención de soporte emocional a los padres de familia y una exposición de buenas prácticas docentes y de gestión.

Finalmente, como muestra de agradecimiento por su visita, la directora de la DREC hizo entrega de diploma a la primera autoridad educativa de la Región Huánuco y a su equipo.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas