La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

RED 8 Y 9 RECIBE FELICITACIÓN POR LOGROS EN ECE 2016

12 julio 2017

Continuando con la jornada de reconocimiento a los planteles que destacaron en la ECE 2016, la comitiva de felicitación llevó el saludo del Gobernador del Callao, el Dr. Félix Moreno Caballero y del Director Regional de Educación, Abog. José García Santillán, a los colegios de la Red 8 y 9, el martes 11 de julio.

La reflexión se realizó en el auditorio de la IE. Franco Peruano; A nivel de redes en segundo grado de primaria, (Lectura) la Red 9 alcanzó un logro de 60.7%, alto índice que lo ubica tercer lugar a nivel nacional; y en Matemática la citada red alcanzó el 44.6%, saludable incremento que viene precedido de un trabajo silencioso desde el nivel inicial; sostuvo la especialista Karen Pantoja.

En el cuarto grado de primaria la Red 9 alcanzó un logro de 41.3% en Comunicación y un 33.3% en Matemática, si bien los resultados son alentadores, se evidenció que el énfasis por la mejora, se ha focalizado en el nivel primaria.

En el citado plantel fueron reconocidas las Directoras Lina Mendoza y Nelly Pérez, compartieron este reconocimiento junto a las maestras María Diestra y Ana Melba Muñoz, fueron parte de este homenaje los estudiantes del Segundo Grado B y Cuarto Grado A de primaria, que en Lectura, lograron el más alto porcentaje de logro, por redes.

Próxima parada la IE. Inca Garcilaso de la Vega, que dirige la Directora Lidia Tineo junto a las maestras Cristina Vizcarra Figueroa y Edith Llerena complementan un trabajo articulado que los ha llevado a alcanzar uno de los primeros puntajes en segundo grado de primaria en Matemática.

La IE. Rafael Belaunde Diez Canseco era la próxima parada, “Drecsito” fue parte de la comitiva, el carismático muñeco, hizo de las suyas con los más pequeñitos del plantel que dirige María Diego Rincón, donde la maestra Margot Auris Ramos, hizo voltear los reflectores de la región hacia su plantel, por su labor en el cuarto grado A, líder en Matemática en su red.

De fondo aguardaba la IE. San Miguel Coprodeli, de un tiempo a esta parte, el ex fundo San Agustín se acostumbró a alcanzar los primeros lugares, tercer año de éxito consolidado, su Directora Yasmin Ramirez y sus maestras Lisbeth Huaccho Lopez y Nancy Mayorga ratificaron una trayectoria exitosa de un plantel enclavado en una zona de contexto social difícil, pero paradójicamente, una de las mejores escuelas de la Región Callao.

En el uso de la palabra Miguel Ranera, líder de Coprodeli manifestó su deseo de que Tiwinza se vuelva en el sitio soñado para vivir, “Mi sueño es que todos quieran venir a vivir aquí”, dijo y agregó que para ello necesita de tres factores, Cambiar la escuela, labor cumplida. Cambiar el barrio, acción pendiente y Motivar directores y docentes de la red 8 para hacer un efecto multiplicador. Alas y buen viento en el noble objetivo.

  • Oficina de Prensa y Comunicaciones DREC.
Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao