“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Psicólogos del Callao reconocen valiosa labor de directora DREC

22 noviembre 2021
  • Acto se realizó en el marco de la jornada de soporte emocional en la IE Francisco Izquierdo Ríos

Merecido reconocimiento fue el que recibió la Lic. María Victoria Madrid Mendoza, directora regional de Educación de parte de la Asociación de Psicólogos del Callao por su trayectoria profesional y compromiso con la Educación. La actividad fue enmarcada dentro de la jornada de soporte emocional para padres y estudiantes que se realizó en el colegio Francisco Izquierdo Ríos, ubicado en el Jr. Nicolás de Piérola 110, Bellavista, Callao.

La actividad en la que se firmó un convenio interinstitucional entre la Asociación de Psicólogos y el Colegio Francisco Izquierdo Ríos, contó con la presencia de su directora, Mag. Irma Agurto Delgado, los jefes de línea de la DREC, Lic. Edward Trujillo (jefe de personal), Sr. Nilton Chumpitaz(administrador) y el Dr. Juan Carlos Ormeño (jefe de Asesoría Legal) y la Sra. Gladys Mejía de Pedreschi, presidenta del Consejo Regional de APAFAS Callao, quien también recibió un reconocimiento por su dedicación, entrega y trabajado al servicio de los padres y estudiantes de chalacos.

“Es importante reconocer la labor de las autoridades y dirigentes sociales que están desarrollando una labor significativa al servicio de su comunidad, sobre todo ahora en que se requiere redoblar esfuerzos para superar la actual situación. El ejemplo de nuestras autoridades es fundamental para inspirar seguridad, confianza y ánimo en la sociedad” manifestó el Mg. Ps. Raúl De La Torre Calderón, presidente de la Asociación Regional de Psicólogos del Callao.

La Lic. María Victoria Madrid Mendoza agradeció el reconocimiento y dijo que, ello la compromete aún más a trabajar por la Educación. Destacó el rol importante que cumplen los psicólogos en la salud mental de las personas. “Nuestros estudiantes han pasado casi dos años de confinamiento y vienen siguiendo un proceso virtual de enseñanza, por lo que el apoyo psicológico es necesario e indispensable para lograr su equilibrio emocional, tomando en cuenta que no solo hay que ofrecerles la consejería para entender la pandemia, sino para prepararlos para cuando retornen a la presencialidad”, dijo la autoridad educativa.

De la misma manera, felicitó a la directora de la IE Francisco Izquierdo Ríos, Mag. Irma Agurto Delgado por la acertada idea de lograr la atención psicológica para sus estudiantes, “Usted es una gestora, líder transformacional y ejemplo para sus colegas. Estoy segura que muchos de ellos firmarán este  tipo de acuerdos, pues sus alumnos lo necesitan”, afirmó Madrid Mendoza.

Sobre el convenio interinstitucional la Mag. Irma Agurto informó que esta alianza estratégica hará posible que 32 psicólogos se pongan a disposición de los estudiantes para ofrecer charlas de manera virtual, así como consejería de manera presencial. “El día de hoy han venido y están atendiendo a padres de familia y estudiantes en la jornada de soporte emocional que marca el inicio de este importante convenio, pues consideramos que la salud mental de nuestros estudiantes es fundamental para garantizar los aprendizajes. Hoy la atención será desde las 8.30 hasta la 1.p.m ”, dijo  Agurto Delgado.

Cabe resaltar que la Asociación Regional de Psicólogos del Callao viene desarrollando atenciones gratuitas en los MODULOS CALLAO, organizados por la Gerencia  regional de Desarrollo Social, así como charlas virtuales sobre manejo de emociones, entre otros temas a través del portal web de la Región Callao. Así mismo está brindando soporte emocional a los magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao, mediante convenio firmado con su presidenta, la Dra. Flor Guerrero Jordán.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas