La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA SE UNE A TRABAJO DE LA DREC CONTRA USO INDEBIDO DE DROGAS

9 febrero 2018

Con el fin de implementar y evaluar un programa escolar de prevención dirigido a disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en los adolescentes escolares de las instituciones educativas no focalizadas por el programas DEVIDA, la Dirección Regional de Educación del Callao ha realizado una alianza estratégica con la Universidad Cayetano Heredia.

Lic. Yzela Lazo Tafur, Coordinadora del programa DEVIDA, manifestó que el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán busca a través de la tutoría  el fortalecimiento de capacidades de los actores claves en el ámbito educativo. Del mismo modo, hizo saber que el Gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero vela por una sociedad chalaca con salud mental y vida sana.

“Es de vital importancia gestionar programas que ayuden a la prevención del consumo de drogas en los escolares y el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, tiene como prioridad brindar la asesoría necesaria para evitar este tipo de casos que desarticulan la unión en las familias, por ello proponemos este tipo de alianzas que nos ayuden a atender la demanda que tenemos y que por falta de recursos no atendemos”, manifestó.

Dr. Fernando Salazar Silva representante de la Universidad Cayetano Heredia, explicó que con el Programa Preventivo basado en la evidencia, se busca  lograr sensibilizar a la comunidad educativa. “Necesitamos fortalecer la prevención del uso de sustancias y que ello contribuya al empoderamiento de las escuelas para sostener estas intervenciones más allá de su duración”, expresó.

El proyecto busca  contar con un programa escolar que tenga todos los componentes recomendados en los Estándares Internacionales de Prevención del Consumo de Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

“Los resultados son alentadores dado que prioriza el fortalecimiento de todos aquellos actores involucrados, tanto a nivel de instancias rectoras de la política de prevención del uso de drogas, como del ámbito educativo”, finalizó Salazar Silva.

Cabe mencionar que actualmente la DREC a través del programas DEVIDA atiende a estudiantes de 45 instituciones educativas focalizadas (28 Callao y 17 en Ventanilla), las mismas que el año pasado fueron implementadas con proyector multimedia, laptop, impresora, cámara fotográfica, filmadora, materiales de escritorio, etc.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC   

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao