La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

PRIMERA TITULACIÓN EN CETPRO “NACIONES UNIDAS”

3 octubre 2019

El Cetpro Naciones Unidas se convirtió en el referente en el Callao, al realizar la primera  titulación en cosmetología y estética personal, logrando de esta manera que  la Educación Técnico-Productiva de esta región, se incorpore a la política de calidad impulsada desde el Ministerio de Educación, mediante criterios y acciones que permitirán generar mayor vinculación con el mercado laboral y asegurar el bienestar de los estudiantes.

“Debo decir que una de las prioridades de la Dirección Regional de Educación del Callao es lograr la articulación entre la Educación Básica Regular y los CETPROS, para ofrecer la posibilidad a muchos estudiantes que no pueden acceder por falta de recursos a un Instituto Superior o Universidad”, dijo el Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao y felicitó a las alumnas que obtuvieron el título.

Lic. Luis Navarro Porras, manifestó que el título es otorgado a las 3 estudiantes que han concluido satisfactoriamente todas las unidades didácticas y las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo establecidas en el plan de estudios de un programa de estudios específico.

En relación al examen para obtener el licenciamiento indicó que, el mismo tuvo una duración de 3 horas, tiempo en que las alumnas pudieron demostrar lo aprendido en cortes, peinados y maquillaje, mientras eran observadas por un Jurado calificador, quien además formulaba las preguntas correspondientes. Luego de concluida la práctica, respondieron a un examen teórico que  duro 1 hora.

El  director del CETPRO Naciones Unidas, Lic. Raphael Mejía, presidió el momento de juramentación de las alumnas como licenciadas en cosmetología y estética personal juntamente con la Lic. Miryam Ramos, Jefa Académica, la Lic. Yesenia Cuayla Jefa de talleres y la Sra. Berenice Venita Saldarriaga, quien fue jurado.

Beneficios de la Educación Técnico Productiva

  • Certificados modulares, es decir, una certificación por cada módulo concluido para luego poder acceder al título técnico o auxiliar técnico.
  • Los titulados han adquirido y fortalecido sus capacidades, de acuerdo a sus propias expectativas y propósitos y a la demanda del sector productivo.
  • Horarios flexibles, en turnos de la mañana, tarde y noche, con clases todos los días, incluidos los sábados.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao