La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

PRIMER MANDATARIO SALUDA LIDERAZGO DEL CALLAO EN REDUCCIÓN DE ANEMIA A NIVEL NACIONAL

11 junio 2018
  • Reducir la Anemia de 43% a 19% al 2021 es la meta del Gobierno central.

Una mañana de niebla y frío se registró hoy lunes 11 de junio en Pachacutec, el hecho no fue impedimento para que el Primer Mandatario, Martín Vizcarra Cornejo, llegue hasta el AA.HH. Sagrado Corazón de Jesús, para felicitar a las mamitas y niños de la Región Callao que han logrado registrar los más altos índices en reducción de Anemia a nivel nacional, (segmento de cero a tres años).

Según el Programa Mundial de Alimentación (PMA) el Callao registró un 11% en reducción, seguido de Arequipa con 10%; y para dar impulso a esta estrategia, el presidente Vizcarra lanzó desde las alturas de Pachacutec, la segunda temporada de Cocina con Causa, espacio televisivo que promueve el consumo de alimentos ricos en nutrientes en beneficio de la infancia.

“Necesitamos un ejército de madres para doblegar la indiferencia, la desnutrición, el sobrepeso, la obesidad, necesitamos convencer a otras madres para que lleven a sus hijos a los centros de salud”, dijo.

La Directora de Gestión Pedagógica de la DREC, Lic. Norma Tasayco Huamán, señaló que en climas de humedad y frío extremo, las madres vienen demostrando que con pocos recursos logran avances importantes para derrotar la anemia de sus hijos, hecho que favorece un buen rendimiento en la escuela.

El clima no debe ser impedimento para dar una buena educación a nuestros estudiantes, subrayó la especialista Jhowany Villafuerte Segura, añadió que para desaparecer la anemia en el Callao se debe trabajar con las madres que viven en zonas donde las condiciones climáticas son adversas y fortalecer las capacidades de los docentes, pues los niños tienen derecho a estudiar en la mejor infraestructura y ser atendidos con eficiencia.

Autoridades como el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, Mg. Julio Castillo Carrión y el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales quienes también estuvieron presentes en este importante evento, felicitaron la iniciativa del programa de Tv. Cocina con Causa, facilitado por el PMA de las Naciones Unidas, el cuál tendrá 160 episodios y será conducido de lunes a viernes por la actriz Norma Martinez, a través del canal del Estado. Cada episodio tendrá una duración de 30 minutos y presentará recetas enriquecidas con alimentos con hierro, lo cual hará posible lograr niños mejor nutridos.

Siendo testigos de la excesiva niebla que envuelve la zona, el PMA ha sugerido a la ministra de Salud, instalar Atrapanieblas, una malla extendida para capturar las gotas de agua del ambiente, canalizarla en regadíos y regar sembríos de bío huertos, lo que generará verdor y un cambio positivo en la zona, comentó Carmen Urbano, representante del Programa Mundial de Alimentos.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao