La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

PREVAED ENTREGÓ KITS EDUCATIVOS A NIÑOS DANNIFICADOS DE INCENDIO EN TIWINZA

12 abril 2018
  • Respuesta inmediata de comunidad educativa pone de manifiesto el valor de la Solidaridad.

Miguelito tiene 5 años y estudia en el I.E.I. “Los Niños de María”,ubicada en el AA.HH. Acapulco, es travieso y sus ojos conservan la chispa de la vida que el incendio de Tiwinza quiso arrebatar. Sin embargo, gracias a Dios y la rápida intervención de la comunidad, que se movilizó la madrugada del 9 de abril, no hay víctimas que lamentar.

Como Miguelito, otros 59 alumnos han sido afectados por esta catástrofe y lo han perdido todo, por  ello el Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán dispuso que los integrantes del  Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) se desplace hasta la zona siniestrada  para  hacer entrega de  kits educativos a los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria que perdieron todo en el incendio.

 “Dar soporte emocional a los niños y niñas en estas horas difíciles, es prioridad nuestra por ello se ha programado la entrega de kits educativos y cuentos infantiles a los niños de inicial, primaria y adolescentes de secundaria.de la misma manera se viene coordinando para que el equipo de psicólogos puedan ayudar a estos menores que tanto lo necesitan”, dijo GarcíaSantillán.

Por su parte el Lic.Jorge Chafloque ,coordinador regional de PREVAED informó que la entrega de los útiles escolares se realizó en dos espacios, pues se atendió a los escolares que por obvias razones aún no asisten al colegio y que se encuentran ocupando cartas provisionales, y en la institución educativa “Almirante Miguel Grau” ,ubicado en el AA.HH Acapulco y hasta donde llegaron las directoras de los 9 colegios afectados.

Se informó que paralelamente las directoras de los colegios afectados que pertenecen a la red 8 se vienen organizando para hacer entrega de víveres, ropa y calzado a sus alumnos afectados.” Es lamentable lo que ha sucedido, en mi caso tengo 8 niños afectados por el incendio, por ello con el resto de alumnos y los maestros estamos colaborando para ayudar a ellos y 32 personas más que también han sufrido las consecuencias de este pavoroso incendio. Ya contamos con ropa, calzado y víveres que entregaremos”, dijo la Lic. Ana Patricia Delgado Centeno, Directora de la  I.E Almirante Miguel Grau.

HABLAN LOS AFECTADOS.

Sr. Mario Rodríguez Huamanchagua, es papá de Cielito (5 años) que estudia en la IEI. “Los Niños de María”, manifestó que; “esta desgracia es una dura prueba, lo material se recupera, la vida de mis hijos no tiene precio, gracias a Dios están a salvo”.

Lic. Sophia Colonio Cerón, directora de la IEI. “Los Niños de María”, dice que tiene tres estudiantes damnificados Alonso (5 años), Cielo (3 años) y Miguel (5 años), comentó la maestra que ha organizado una campaña de ayuda para los damnificados, donde se recibirá; víveres, ropa y agua, para ser   entregado el día miércoles 18 de abril.

Gabriela (4 años) es una alumna damnificada de la IEI.67 Inmaculada Concepción (AA.HH Acapulco), su directora, la Lic. Rita Verónica Serquín Elguera, también ha organizado junto a sus docentes una colecta, con el fin de armar “canastitas” que puedan palear en algo, la sed, el hambre y el frío de las familias afectadas.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC.

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao