La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Twitter Youtube Facebook PTE

PREMIACIÓN A GANADORES REGIONALES POR EL DÍA DEL AHORRO DE ENERGÍA

14 noviembre 2017

En una emotiva ceremonia el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) premió a los Ganadores Regionales del Concurso por el Día Nacional del Ahorro de Energía que se realizó a nivel nacional con la finalidad de promover el uso racional y eficiente de la energía. En éste concurso que se realiza anualmente la Región Callao consiguió ubicarse entre los ganadores, por lo que  las instituciones educativas; I.E Inicial 61, I.E “Francisco Izquierdo” y la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” fueron reconocidas.

El Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán saludó a los estudiantes de las instituciones educativas ganadores por ser los representantes de todos los alumnos del Callao y por transmitir un mensaje de mejora en los hábitos del uso de energía en las escuelas. “En el Callao a través de la Gerencia de Medio Ambiente de la Región Callao venimos trabajando diversas propuestas relacionadas al  ahorro de energía y también sobre el cuidado del Medio Ambiente por lo que en la mayoría de los colegios se desarrolla una cultura ambiental y se sensibiliza lo importante que es el ahorro de energía. Ambos temas son prioridad del Gobernador regional, el Dr. Félix Moreno Caballero”, dijo García Santillán.

El evento contó con la presencia de Instituciones Educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local  (UGEL) de Lima 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 quienes en un trabajo conjunto de estudiantes y docentes, reforzaron el concepto de ahorro de energía como parte de la cultura de cada ciudadano.

Lic. Martha Chávez, Especialista de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) comentó que los estudiantes representantes del Callao cumplen una labor exhaustiva, transmitiendo mediante alegorías, pancartas y periódicos murales un mensaje del cuidado de la energía.

 “Los alumnos del Callao cumplen día a día con mejorar la calidad de vida y preservar el medio ambiente como ejemplo para las generaciones futuras”, enfatizó.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Compártelo:
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao