La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Lic. Guillermo Yoshikawa Torres
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO IEI. MEDALLITA MILAGROS OBTIENE PRIMER LUGAR EN LOGROS AMBIENTALES

4 septiembre 2019

La IEI. 112 Medallita Milagrosa ha ganado por cuarto año consecutivo el concurso educativo Logros Ambientales 2018, que todos los años organiza el ministerio de Educación (MINEDU); esta vez el proyecto “RECICLANDO TU ROPA SALVAS EL PLANETA”, alcanzó el reconocimiento a la excelencia educativa y mereció la visita del Lic. Guillermo Yoshikawa Torres, Director Regional de Educación del Callao, el martes 27 de agosto.

Luego de felicitar a la directora, docentes, estudiantes y padres de familia, el Director de la DREC hizo entrega de la Bandera Verde con dos estrellas y un diploma de reconocimiento; toda vez que este esfuerzo revela el silencioso y efectivo trabajo de la comunidad educativa del citado plantel, cuyo éxito prestigia a la Región Callao. Ahora el citado proyecto (Reciclando tu ropa salvas el planeta), exhibirá sus bondades en una exposición inter regiones que organiza el MINEDU, mañana miércoles 28 de agosto.

“Reciclamos telas porque los tintes son el segundo componente químico que más contamina nuestro medio ambiente, al lavar las prendas los tintes se desprenden y van contaminando ríos y mares, sobre todo los pantalones jeans, al ser telas rugosas, consumen más agua”, sostuvo la Lic. Ida Paniora Marroquín, Directora de la IEI. 112 Medallita Milagrosa.

“Evitemos el uso de bolsas plásticas y reutilicemos los jeans para confeccionar bolsas, ositos de peluche, almohadas, cojines”, la Lic. Ida Paniora.

El medio ambiente está sufriendo, subrayó el titular de la DREC y es por la falta de cuidado; uno de los primeros encargos que recibió Adán en el paraíso fue cuidar de la tierra, dijo para luego añadir que esta tarea no la hemos venido cumpliendo prolijamente.

“Les agradezco queridos padres de familia que apoyen a sus niños en este logro, que nos recuerda el primer compromiso con Dios, de cuidar el medio ambiente”, dijo añadiendo que los padres de familia son los que siembran la semilla del amor, la semilla del respeto en los niños y son los docentes los que apoyan este esfuerzo, los instó a no bajar la guardia y que siempre estén cuidando a sus niños.

DATOS

  • La IEI. Medallita Milagrosa se ubica en la Urb. San Juan Macías y “representa una joya para la Región Callao, en la implementación del enfoque Ambiental”, Lic. Martha Chávez.
  • Al reusar la ropa confeccionando bolsos, almohadas o peluches es una manera de salvar el planeta, Lic. Ida Paniora.
  • Cuatro componentes tiene el enfoque Ambiental: Salud, Gestión de riesgo, Reciclaje y Cultivo de plantes.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao