“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

"Día a día con transparencia la Educación marca la diferencia"

Día a día con transparencia la educación marca la diferencia

Lic. María Victoria Madrid Mendoza
Directora Regional de Educación del Callao
Correo Facebook Twitter Youtube PTE

Para dar facilidades a padres de familia en el proceso de matrícula 2021 DREC pondrá en marcha aplicativo “BUSCA TU VACANTE-CALLAO”

6 enero 2021
  •  Se trabajará de manera coordinada con directores de IIEE para garantizar matricula eficiente y oportuna.

Con la finalidad de agilizar los trámites de la matrícula 2021 de Educación Básica Regular, la Dirección Regional de Educación del Callao pondrá en marcha el aplicativo “BUSCA TU VACANTE-CALLAO”, a través del cual los padres de familia podrán conocer el número de vacantes existentes en los colegios públicos y presentar su solicitud de manera directa a mesa de partes de la Institución educativa seleccionada.

La buena nueva fue anunciada por la Directora Regional de Educación del Callao, Vanessa Sihuay Rojas, quien manifestó que con la propuesta “BUSCA TU VACANTE-CALLAO”, a ejecutar por la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREC, los padres de familia tendrán la posibilidad de lograr una vacante en el colegio de su elección de manera más rápida.

“Con el aplicativo “BUSCA TU VACANTE-CALLAO” se garantizará la cobertura de atención del servicio educativo de manera eficiente y oportuno, pues ningún niño, niña y adolescente debe dejar de estudiar, por ello con el apoyo de los directores(as) de las Instituciones Educativas y los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica por nivel y modalidad, lograremos este objetivo”, dijo la Magister Vanessa Sihuay Rojas.

Según informó el Lic. Renán Delgado Alva, especialista de tecnología de la Dirección Regional de Educación del Callao y responsable de la puesta en marcha de “BUSCA TU VACANTE-CALLAO”, este aplicativo permitirá a los padres de familia acceder de manera directa a la Institución Educativa que seleccionaron, para tomar conocimiento sí hay vacante disponible y solicitarla de manera directa mediante el formulario correspondiente.

Para ello mencionó que, los directores y directoras de las Instituciones Educativas pondrán a disposición de los padres de familia, el número de vacantes existentes en el colegio que dirigen a través de la plataforma “BUSCA TU VACANTE – CALLAO” del 18 al 22 de enero. “Esta plataforma se actualizará permanentemente, logrando de esta manera el sinceramiento de la totalidad de las vacantes. A partir del 22 de enero y hasta fines de febrero, los padres de familia podrán ingresar al aplicativo “BUSCA TU VACANTE – CALLAO” para solicitar la vacante, cuya asignación la  realizarán del 1 al 5 de marzo los directores(as) de los colegios.

Sobre el ingreso al aplicativo “BUSCA TU VACANTE-CALLAO”, Delgado Alva dijo que será a través de la Página Web de la Dirección Regional de Educación del Callao (www.drec.gob.pe), en la cual se ubicará una ventana específica con el aplicativo “BUSCA TU VACANTE-CALLAO”, donde el padre de familia al ingresar podrá visualizar los links de las instituciones educativas por nivel y modalidad.

“En el aplicativo “BUSCA TU VACANTE -CALLAO”, el padre de familia hará doble clic en el colegio que ha elegido y automáticamente se abrirá el cuadro de vacantes disponibles por grados. Allí también encontrará el formato de solicitud que debe llenar con los datos completos de su hija(o) y a. Este pedido ingresará de manera directa a mesa de partes virtual del Colegio”.

Finalmente mencionó Delgado Alva que, los directores son los que atienden las solicitudes de acuerdo con las vacantes que disponen, bajo los criterios establecidos en la norma, pero en esta oportunidad la Dirección Regional de Educación del Callao a través de DGP y los especialistas por niveles y modalidades, realizarán el monitoreo de este proceso a través del aplicativo “BUSCA TU VACANTE-CALLAO”, para lograr una matricula eficiente y oportuna.

 

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas