La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Dr. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

MULTITUDINARIA JURAMENTACIÓN DE COMITÉS DE AULA DE COLEGIOS PÚBLICOS DEL CALLAO

8 mayo 2018

“Reciban un cordial saludo del Gobernador Regional Dr. Félix Moreno Caballero, con la juramentación de los Presidentes de Comités de Aula de los Colegios Públicos del Callao trazaremos un horizonte, un antes y un después porque no sólo los que trabajan con el Dr. Félix Moreno nos preocupamos de que sus hijos aprendan a sumar y a restar, sino que también nos preocupamos en construir “Familias felices e hijos exitosos”, fueron las palabras iniciales del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, quien la tarde de ayer  tomó juramento a más de 1,300 padres de familia, en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado.

¡Sí Juro!, respondieron al unísono los de padres y madres, asumiendo el compromiso de involucrarse en la formación integral de sus hijos dentro y fuera del colegio, mientras los aplausos redundaban en el gran escenario de la institución educativa, ubicada en la cuadra 18 de la Av. La Paz, en el distrito de La Perla.

“Si no trabajamos por hacer de la familia el espacio donde sus hijos se formen en valores, reciben el apoyo moral y las condiciones que necesitan para desarrollarse en la vida, les estaremos negando toda posibilidad de contar con planes futuros. Por ello la Dirección regional de Educación del Callao apuesta por la familia, por ello en el presente año venimos desarrollando diversas actividades que nos permitirán consolidar nuestro objetivo, “Familias felices e hijos exitosos”, dijo García Santillán.

La autoridad educativa también hizo mención de los programas Escuela de Familias y resolviendo en Familias que con gran acierto se viene  ejecutando en el Callao  y en el distrito de Carmen de la Legua. “Son programas que nos están permitiendo tener un diálogo más directo con los padres, a través de “Escuela de Familias” hemos conseguido que los progenitores aprendan a ser mejores padres, que se involucren en las tareas de sus hijos, que hagan suyos los problemas de sus hijos, que les den a sus hijos calidad de tiempo; estos talleres se iniciaron en la época de vacaciones y los padres acudieron con absoluta responsabilidad a cada una de las convocatorias. Con el programa Resolviendo en familia, los psicólogos que trabajan en este programas visitan los hogares de los niños con problemas, para solucionar en familia la problemática que lo aqueja, es un proyecto que vine daño grandes resultados”, afirmó.

En los últimos años los colegios públicos han recuperado sus metas, las vacantes son escasas, gracias al trabajo de todos, queridos padres y madres de familia, sepan que en el Callao tienen al Gobierno Regional del Callao, a la DREC al CAFED, a la gerencia de Educación, Cultura y Deporte, que se preocupan por el éxito de sus familias y el bienestar de sus hijos ,concluyó.

PADRES LÍDERES

Padres que son protagonistas y lideres para lograr el cambio de sus hijos y encaminarlos por la senda del éxito, con la seguridad, autoestima elevada y con metas bien trazadas, fue el importante tema que el reconocido Psicólogo y actor Javier Echevarria compartió la tarde de ayer con los padres de familia.

La charla que duro una hora fue de interactuar del ponente con los padres y madres de familia, e incluso niños que estuvieron acompañando a sus padres, con ejemplos de la realidad, Echevarría se ganó la atención de los presentes, quienes disfrutaron de tan amena charla que les dejó como mensaje que  desde la familia construimos hijos felices, exitosos, y muy seguros de sí mismo.

Asistieron a tan importante evento la Prefecta del Callao, Magda Cortez Medina, el Lic. Julio Cesar Castillo Carrión, Director de la Ugel Ventanilla Sr. Jimmy Trujillo. Gerente General del Consejo de Administración del Fondo Educativo (CAFED), Sr. Cristian Hernández de la Cruz, Gerente Regional de Educación Cultura y Deporte, Coronel EP. Miguel Antonio Gonzales Lara, Director del Colegio Militar Leoncio Prado, Sra. Gloria Merino, Coordinadora Territorial del Ministerio de Educación, Sr. Francisco Marcone, de la Oficina de Diálogo, Sra Lic. Erika Arenaza, Secretaria General del SUTE Callao y  Directores de los colegios públicos del Callao.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao