La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITA A ESPECIALISTAS DE INGLÉS

9 febrero 2018

Gracias a un convenio marco que tiene el Ministerio de Educación con la Embajada de Estados Unidos, fueron capacitados los especialistas del idioma inglés de las Unidades de Gestión Educativa Local y de las Direcciones Regionales de Educación a nivel nacional.

La actualización se desarrolló en el local de la Embajada Americana, donde los profesionales de todas partes del país se congregaron para participar de esta importante actividad que estuvo a cargo de la Oficina Regional para Programas de Inglés en los Países Andinos (RELO-ANDES), que  apoya a las instituciones de Enseñanza del Idioma Inglés, con el fin de promover el entendimiento mutuo entre los países y los Estados Unidos de América.

Lic. Pilar Pasache, Especialista de Inglés de la Dirección Regional de Educación del Callao, quien participó en esta actualización dijo que, este tipo de actividades busca la mejora de la calidad de la enseñanza del inglés en las instituciones educativas.

“Ésta capacitación ha servido para fortalecer nuestras capacidades y adquirir mejores métodos de enseñanza de la lengua americana, la idea es despertar en los estudiantes el interés por los idiomas, pues en la actualidad se exige saber hablar y escribir una segunda lengua para obtener el título profesional. Los idiomas son una puerta abierta para tener mejores y mayores opciones  laborales”, manifestó.

También dijo que sin duda éste espacio de reunión ha servido para compartir los proyectos del área de Inglés que se vienen implementando en otras regiones. “El Callao como región ha realizado con éxito todas las actividades planteadas en el 2017, entre ellas, la evaluación a los docentes de las Instituciones Educativas  focalizadas, en las cuales se logró el 86.3% de participación de maestros con excelentes resultados. También la participación en las comunidades de aprendizaje virtual del 42% de docentes de estos colegios focalizados y conseguir que el 36.36% del grupo 1 de maestros logren becas para estudiar en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Británico o SENATI por una año.

Cabe mencionar que es política del Director Regional de Educación del Callao, Abog. José García Santillán, apostar por una cultura bilingüe en la región, por ello con acierto se han venido realizando diversos proyectos relacionados a la formación de idiomas en los colegios, entre ellos el proyecto que desarrolló la Región Callao en los colegios de  educación inicial, proponiendo la formación bilingüe en los estudiantes y es  por ello que en el 2018 se implementarán talleres metodológicos y de  conversación para los docentes de Inglés.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao