La educación que deja huella no es la que se transmite de mente a mente, sino de corazón a corazón.

Abog. José Julián García Santillán
Director Regional de Educación del Callao
Correo Twitter Youtube Facebook PTE

“MAXI ESPACIOS Y “RECICLAJE DE ELEMENTOS EN METAL” CLASIFICAN A FASE NACIONAL DEL CONCURSO CREA Y EMPRENDE 2018

18 octubre 2018

Dos proyectos de gran potencial, clasificaron en el concurso educativo CREA Y EMPRENDE 2018; uno de ellos es “MAXI ESPACIO”, adaptador tres en uno de tendedero, planchador y mesita multiuso, elaborado por estudiantes de la IE. Jorge Basadre Grohman; el proyecto superó las expectativas del jurado, Maxi espacio permite tender 20 prendas en poco espacio, gracias a brazos extendibles, ideal para departamentos que carecen de espacios para tender, temiendo gran opción para triunfar en la fase nacional.

El otro proyecto de gran chance, es el “RECICLAJE DE ELEMENTOS EN METAL”, elaborado por el estudiante Wilmer Guzmán López del CEBA José María Arguedas, gracias a ingeniosos moldes, Wilmer coge el esmeril y con el punto fino de soldadura, forja figuras ornamentales en el taller de carpintería metálica del citado CEBA, elaborando puertas, ventanas, maceteros a precios módicos. Wilmer tiene 17 años y estudia con su padre que frisa los 62 años.

La Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino, asesora del Director de la DREC, Abog. José García Santillán, destacó que los proyectos son muestra de la gran creatividad de los alumnos y exhortó a los maestros continuar incentivando a los estudiantes para concretar su proyecto de vida.

“Esta concepción antigua que tenemos de educar de manera cognitiva y respetando paradigmas debe cambiar porque algunas carreras van a quedar en la obsolescencia, debemos apostar por la innovación y una educación tecnológica, comentó la Lic. Norma Tasayco Huamán, Director de Gestión Pedagógica.

En otro momento el Director de la Ugel Ventanilla, Mg. Julio Castillo Carrión hizo alusión a los avances de la tecnología que configura una sociedad cambiante, donde la Educación no es ajena y los maestros deben estar a la altura de estos desafíos. Muchas profesiones en breve tiempo ya no serán útiles por ello los maestros necesitamos decirles a nuestros alumnos que la sociedad demanda de nuevos profesionales las especializaciones que demanda un mercado impactado constantemente por la tecnología.

También participó del evento el Lic. Walter Quiroz Ybañez, presidente de la Derrama Magisterial quien revaloró la labor del docente, “dedicar muchas horas para armar un proyecto, llevarlo a una etapa regional, con la esperanza de clasificar a una etapa nacional, habla muy bien de los estudiantes y sobre todo de los maestros chalacos que tienen una fibra muy especial, a pesar de las diversas situaciones adversas, el maestro avanza con sus alumnos creando proyectos útiles para la sociedad.

PRECIO DE VENTA:

  • MAXI ESPACIO: S/.75. (IE. Jorge Basadre, Clasificado a fase nacional)
  • ESTRUCTURAS METÁLICAS (CEBA José María Arguedas, clasificado a fase nacional)
  • TACHO ECOLÓGICO INTELIGENTE: S/.130 (IE. Fe y Alegría Nro.43, segundo lugar)

DATO

  • Este 14 de noviembre, la Derrama Magisterial realizará el Concurso Nacional de Innovación 2019, con 10 mil soles en premios para los mejores trabajos sobre innovación.
  • “Los estudiantes de Crea y Emprende son los verdaderos protagonistas, habría que seguirlos en las redes sociales y volverlos tendencia”, sostuvo la Lic. Norma Tasayco.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES DREC

Programas

Dirección Regional de Educación del Callao